Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

11 de agosto de 2017

Menem: para el PJ es candidato, para Cambiemos no

Los apoderados de ambas listas realizaron análisis diferentes de la actuación de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la impugnación a Carlos Menem. Según Juan Artico, Menem es el candidato porque la corte dejó en suspenso la decisión. Para Cristina Salzwedel, no se modificó en nada la situación por cuanto Menem no es candidato habilitado.

La impugnación de Carlos Menem como un hecho y la posterior actuación de la Corte Suprema en la jornada del jueves, tuvo interpretaciones varias por lo que para muchos no quedó nada en claro. En ese punto, los apoderados del PJ y Cambiemos realizaron declaraciones absolutamente antagónicas sobre el tema.

El apoderado del Frente Justicialista, Juan Manuel Ártico, afirmó que "Carlos Menem está absolutamente habilitado, sigue siendo candidato. Con la decisión de la Corte de tomar el recurso extraordinario, el insólito fallo de la Cámara Nacional Electoral está siendo evaluado", explicó.

Según el letrado, mientras el recurso extraordinario que fue remitido a la Corte Suprema este interpuesto “los plazos están suspendidos”. "Llegó una resolución del Tribunal Electoral prorrogando el plazo para producir el corrimiento o reemplazo en la lista hasta el sábado a las 13hs, pero no vamos a tomar esa determinación porque el fallo no está firme".

Por su parte, la apoderada de Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel explicó “lo que la Corte Suprema acaba de resolver es que de acuerdo a la sentencia de la CNE, la candidatura del ex presidente está impugnada. Por lo tanto no es candidato".

Salzwedel fue tajante, respecto de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “han resuelto la validez de los instrumentos oficializados para la elección del domingo, es decir el uso del voto. Pero Menem está impugnado y la CSJ va a dictar sentencia después de las PASO, que en definitiva es lo que han resuelto hoy (por ayer).

En ese sentido, indicó “Este proceso, además requiere el dictamen de la Procuradora General de la Nación. Es un largo proceso y como lo resuelto por la CSJ no tiene efectos suspensivos sobre lo actuado por la Cámara Nacional Electoral, la candidatura del ciudadano Menem está invalidada”.

Finalmente, ambos apoderados coincidieron en que el Tribunal Electoral informó a los presidentes de mesa que el voto ya impreso es válido por lo tanto no habrá problemas con el escrutinio, es decir que el voto con el nombre y la figura de Carlos Menem está totalmente autorizado. 



COMPARTIR:

Comentarios