Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

18 de agosto de 2020

Fortalecen el sistema de salud con insumos enviados por Nación

El gobernador Ricardo Quintela destacó la ayuda que Nación brinda en estos momentos de pandemia y agradeció la llegada de aparatología e insumos de protección personal que se enmarca dentro un programa de asistencia para todo el país. Quintela aseguró en este caso haremos llegar una partida importante para el hospital Vera Barros que recientemente fue designado también como hospital Covid. Estamos atravesando momentos muy difíciles y este tipo de ayuda nos permite estar más preparados" sentenció el gobernador.

La Provincia recibió 10 respiradores, 25 bombas de infusión y 25 monitores multiparamétricos, entre otros elementos de protección personal.

El gobernador Ricardo Quintela volvió a agradecer la ayuda de Nación "para fortalecer el sistema sanitario, en este caso en particular haremos llegar una partida importante para el hospital Vera Barros que recientemente fue designado también como hospital Covid. Estamos atravesando momentos muy difíciles y este tipo de ayuda nos permite estar más preparados".

Quintela valoró los insumos recibidos y agradeció la gestión de la titular de Casa de Rioja en Buenos Aires, Fabiana Oviedo y la ayuda de la médica riojana Judith Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación "porque permanentemente están colaborando con nosotros". Hizo un apartado especial para las autoridades nacionales encabezadas por el presidente Alberto Fernández "por su interés permanente por la salud lo que facilita la llegada de este material con un verdadero sentido federal". De igual manera destacó la contribución que realiza el Regimiento de Infantería para trasladar los productos. 

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara mencionó que "seguimos trabajando porque pensamos que esto durará mucho tiempo y necesitamos aprovisionarnos de estos elementos para proteger a nuestros y nuestras agentes de la salud".
Puntualizó que "lo que se recibió son elementos de protección personal pero también tecnología como respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos" todo lo cual será destinado en su mayoría al Hospital Regional "Dr. Enrique Vera Barros" con el fin de completar los servicios para la atención de casos complicados, es decir, graves.


Al respecto, José Aermaeche del Regimiento de Infantería N° 15 contó que el operativo de traslado de los insumos desde Buenos a La Rioja se realizó mediante un contacto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) quienes "expusieron la necesidad de transporte y logística ante la Guarnición Ejército La Rioja y se nos designó la misión de dar el apoyo con el aporte de camiones de gran porte. La organización de la tarea estuvo a cargo de la ingeniera Mora y el capitán De Souza, en tanto que la unidad militar que brindó el apoyo es la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5 con asiento en La Rioja".

"Estamos muy contentos que como miembros del Ejército hayamos podido formar parte de esta operación y cumplirla con gran éxito", concluyó



COMPARTIR:

Comentarios