Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2020

Gobierno destrabó situación de riojana varada con su beba en Buenos Aires

Casa de La Rioja en Bs As

Se trata de Vanina Pereyra oriunda de esta ciudad, quien viajó a Buenos Aires el 28 de junio para operar de una cardiopatía congénita a su hija Ema Luz, pero por una desconexión entre el sanatorio y su obra social, estuvo varada allá por 40 días hasta que por medio de Casa La Rioja en Buenos Aires, se logró que la mujer y la beba puedan retornar a La Rioja.

Según indicó Fabiana Oviedo, titular de Casa La Rioja en Buenos Aires, "Vanina viajó por intermedio de su obra social OSECAC y se estuvo manejando con ellos todo este tiempo, quienes solo le decían que cuando tuvieran disponibilidad de ambulancia le iban a avisar". 

Agregó que "cuando tomamos conocimiento de la situación, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, primero y yo después, nos contactamos con Vanina para ver de qué manera la podíamos ayudar".

Oviedo dijo que "inmediatamente iniciamos las gestiones ante el Ministerio de Salud para que pudieran trasladarla en la ambulancia de la Provincia, paralelamente llamamos a la obra social OSECAC para ponerlos al tanto de la situación e iniciamos los hisopados correspondientes para que tanto Vanina como Ema Luz pudieran ingresar a la provincia. Estos estudios se hicieron en un laboratorio privado y corrieron por cuenta del Gobierno de la Provincia, mediante Casa de la Rioja".

"Volvimos a llamar a la obra social y le explicamos que era comprensible que estuvieran saturados pero que debían tomar alguna medida ante este tipo de casos pues es muy grave, estaban haciendo abandono de persona porque hasta habían planteado la posibilidad de que viaje en taxi", continúo. La funcionaria señaló que "después, desde OSECAC nos dijeron que ya tenían una ambulancia y que las iban a trasladar a La Rioja, cosa que finalmente se concretó en horas de la mañana del día de hoy".

Finalmente Oviedo agradeció el interés del secretario Armando Molina; la colaboración de la secretaria de Trabajo, Miryam Espinoza; de la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela y del Dr. Sánchez del área de Derivaciones del Ministerio de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios