Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

MUNICIPALES

14 de agosto de 2020

El municipio se convertirá en querellante en la causa de las licencias de conducir truchas

La intendenta Inés Brizuela y Doria, celebró el avance de la causa en la que resultaron detenidos dos agentes municipales y agradeció el compromiso de la directora Seguridad Vial, Emilia Roncoroni, que en octubre de 2018 denunció esta situación.

“Desde el inicio de la gestión, nos preocupó este tema y aportamos todos los elementos de prueba que pudimos conseguir para erradicar la corrupción de todos los ámbitos del municipio de la Capital”, expresó la jefa comunal.

 Por su parte Roncoroni indicó que la detección de las irregularidades se produjo durante su gestión, en octubre de 2018, cuando un ciudadano se presentó a renovar su licencia y no figuraba en el sistema Nacional (SINALIC). En tal sentido indicó que inmediatamente registró la denuncia ante la Policía Federal. Asimismo la funcionaria resaltó el acompañamiento de la actual gestión que en todo momento impulsó y colaboró con la investigación en marcha. “Las nuevas autoridades se comprometieron desde un principio y me sentí acompañada con lo que vengo denunciando desde hace tiempo”, resaltó Roncoroni.

También se está investigando el modus operandi no sólo de la entrega de las licencias  apócrifa, sino también el pago de tasas municipales en forma irregular sin el correspondiente ingreso a rentas.

Por su parte el fiscal adjunto, Gabriel Cruz García, resaltó que “hay voluntad política de esta gestión para profundizar en la investigación administrativa e ir a fondo con las responsabilidades de los empleados que aparezcan involucrados en este proceso. No sólo vamos a colaborar con la justicia, sino que vamos a ir a fondo con las responsabilidades que puedan surgir de la investigación administrativas”, indicó y anunció que el municipio se presentará como querellante en la causa.



COMPARTIR:

Comentarios