Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

13 de agosto de 2020

Educación continua acondicionando y refaccionando escuelas

El Ministro de Educación, Ariel Martínez, realizó un recorrido por distintos establecimientos para constatar el avance de trabajos y dialogar con las autoridades de las instituciones sobre las necesidades de cada lugar. En todos los Departamentos de la Provincia, los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta y articulada con todos los municipios.

Ariel Martínez destacó los acondicionamientos y refacciones de las escuelas, y al mismo tiempo, también aclaró que "el retorno a clases presenciales se llevará a cabo cuando el contexto sanitario lo permita". 

Al respecto, el titular de la cartera educativa dijo que “estamos trabajando en forma conjunta aprovechando esta situación de no presencialidad , para hacer trabajos importantes, necesarios que tienen las instituciones que van a mejorar la calidad de vida en los espacios de estudios para nuestros estudiantes”, y agregó que “tenemos una fuerte articulación con las autoridades de las instituciones y tratamos de buscar los medios necesarios para consolidar las mejoras en cada uno de los establecimientos escolares”. 

“Estamos en un proceso de mantenimiento y readecuación de estructuras específicamente estipulado en el documento base que hemos firmado a nivel nacional, el cual  nos permita, en el momento de tomar las decisiones, dejar todas las instituciones en  condiciones para volver a la presencialidad” explicó el ministro.

"Es fundamental destacar el esfuerzo de los docentes que están poniendo ese plus de cumplir el rol, de consolidar los procesos, la vinculación de tener una fuerte apertura a la capacitación e incorporación de nuevas estrategias. Estamos más que satisfechos y orgullosos por el trabajo que están llevando a cabo”, resaltó.

Finalmente, Martínez puso en valor el rol de la familia y de los estudiantes: "quiero destacar, reconocer y agradecer el esfuerzo de las familias de todos los estudiantes, porque hoy tenemos un gran mediador en el proceso de enseñanza que son cada una de las familias y cada uno de los hogares".



COMPARTIR:

Comentarios