Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de agosto de 2020

Nuevas capacitaciones para mujeres en el interior

En el marco de la gestión política de empleo genuino y capacitación que lleva adelante el gobierno provincial, este jueves a las 17 horas, se realizará a través de video conferencia, el primer encuentro de la capacitación sobre nuevos oficios que convocará a 22 mujeres líderes comunitarias de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General Belgrano.

La charla es organizada por la Secretaría de Gestión Política y estará a cargo de Patricia Borletto, del Instituto Superior en Formación de Oficios y Artes, ISFOA, y Rita Abdala, subsecretaria de Promoción de Empleo Local. Esta actividad será destinada a capacitar mujeres para orientarlas en distintos oficios ante las nuevas demandas del mercado laboral. 

 En tanto, la Secretaria de Gestión Politica Alejandra Oviedo explicó que en primera instancia “se realizará una charla informativa sobre el dictado de cursos gratuitos destinado a las mujeres que forman parte de los grupos Compartiendo el Pan, tienen algún oficio o son artesanas. La idea es que puedan interactuar con la titular de ISFOA, Patricia Borletto, quien cuenta con experiencia en el ámbito privado y que las orientará hacia la nueva demanda que tiene el mercado y las capacitará en oficios con gran demanda en estos nuevos tiempos”.

Además sumó que “Rita Abdala, representante del ministerio de Industria, Trabajo y Empleo también realizará una evaluación sobre la terminalidad educativa de las mujeres, ya que muchas de ellas cuentan con estudio primario o no terminaron el secundario y otras están avanzadas en cuanto a sus estudios”. “Vamos a instar a estas mujeres para que terminen sus estudios y a la que están avanzadas para que lideren y acompañen este proceso de capacitación e inversión pensando en la post- pandemia”, recalcó la secretaria.

Asimismo comentó que “muchas de estas mujeres tienen planes sociales, cuentan con pequeños emprendimientos en sus casas y necesitan respaldo, independizarse y generar una respuesta en lo económico para su familia. A veces esto, en lo local queda acotado y la idea es tener una mirada más global, abierta y que lo producido puedan venderlo y conquistar en el mercado con su propuesta”.

Oviedo detalló que una vez realizada la capacitación “se va a evaluar la posibilidad de que se armen cooperativas, se asocien y trabajen en forma conjunta. Para lo que ya estamos coordinando con el Secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas. También vamos a hacer contactos en casa de La Rioja en Buenos Aires a fin de que nos respalden y mostrar lo que se pueda llegar a producir”.

Por último, la secretaria recalcó que los cursos serán gratuitos y los materiales serán proporcionados por el gobierno provincial a fin de que no genere ningún gasto a las participantes de las capacitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios