Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de agosto de 2017

Ambas CGT ya plantean un nuevo aumento salarial

Por el lado del Triunvirato, Carlos Del Giorno, dijo que la idea es llegar a una canasta básica de 14 mil pesos. Por su parte la CGT La Rioja dijo que se planteará un tercer aumento similar al otorgado recientemente del 16% al básico. En ambos casos coincidieron que urge un nuevo incremento por la difícil situación que se vive por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

Uno de los integrantes de la conducción del triunvirato de la CGT local, Carlos del Giorno, aseguró que volverán a reclamar un tercer aumento para trabajadores estatales a cobrar en octubre. "Vamos a plantear el tercer aumento después de las PASO. Tenemos que ponernos de acuerdo con todos los gremios en cuánto vamos a pedir, pero queremos por lo menos llegar a la canasta básica de 14 mil pesos" explicó el sindicalista en diálogo con Radio La Red.

Asimismo descartaron pedir un bono ya que no lo consideran como un aumento, en ese sentido Del Giorno aclaró que "el bono es siempre un premio, no una cuestión de aumento o que alcance la canasta básica. Nosotros vamos a pedir el tercer aumento en septiembre, para cobrar en octubre, y el bono sería otra cosa".

Por su parte el secretario general de los trabajadores viales provinciales e integrante de la CGT La Rioja, Nito Torres, aclaró que "estamos analizando un pedido al gobierno para que se produzca un nuevo aumento del 16% como el aplicado recientemente a todos los trabajadores".

Recordó que "en un primer momento habíamos solicitado un bono que sirva para paliar la dificil situación por la que atravesamos los trabajadores y de paso acompañar el compre riojano. Pero por expreso pedido de nuestros representados vamos a intentar negociar con las autoridades provinciales para que se instrumenten todos los mecanismos necesarios para tener un incremento salarial idéntico al que se abonó en julio, es decir de un 16% al básico" señaló Torres.

Ambos sindicalistas coincidieron en que la situación actual del país es incierta y que existe una gran preocupación por las políticas que implementa el presidente Macri que están produciendo muchos despidos y cierres de fábricas en muchas provincias que hacen avisorar un panoráma poco claro.

Finalmente Nito Torres se refirió al posible aumento de la edad jubilatoria y dijo que "en el caso de los trabajadores viales es imposible pensar que sigan trabajando despues de los 65 años. Tenemos un trabajo muy sacrificado y demanda un gran esfuerzo físico por lo que no estamos de acuerdo a un eventual cambio en el regimen jubilatorio".



COMPARTIR:

Comentarios