Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

MUNICIPALES

5 de agosto de 2020

El municipio rindió homenaje a Monseñor Angelelli

Al conmemorarse 44 años de la muerte del Obispo Monseñor Enrique Angelelli, la Municipalidad de La Rioja recordó la figura y legado del pastor, con un sencillo acto que se concretó en el Algarrobo, que fue testimonio de la misa de Gallo que brindó en la nochebuena de 1971.

La intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó el encuentro y reflexionó sobre la importancia de Angelelli y su paso por La Rioja, afirmando que: “Angelelli se hizo carne en cada uno de los dolores y demandas de nuestra gente y hoy las banderas que él levantaba siguen tan vigentes como entonces. La Lucha contra la pobreza por la igualdad de oportunidades, por la usura, la trata de personas, la democratización de las instituciones, cada una de esas demandas que él supo poner en palabras y actos, siguen hoy tan vigentes”.  Concluyó instando a que  “sigamos su manda de vida, la de vivir para servir”.

La secretaría de Gobierno, Teresita Luna, también formó parte del encuentro y aseguró que esta gestión Municipal, busca “poner en hechos el legado de Angelelli”, agregando que “el compromiso de la gestión es el de trabajar para que los riojanos y riojanas estén más protegidos y para que cada vez sean menos las inequidades”.

Finalmente, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Vergara, recordó sus días junto a Monseñor Angelelli, expresando: “Angelelli nos enseñó a ser solidarios el uno con el otro, fue el gran padre de todos nosotros, que nos dio permanentemente ejemplo, de lo que hacía y decía, fue tan grande y tan importante como la historia de los caudillos. Hay que multiplicar el ejemplo y decir quien fue Enrique Angelelli para el pueblo de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios