Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de agosto de 2020

El Gobierno provincial lanzó el programa de patrimonio y turismo sostenible con una inversión de 85 millones de pesos

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento del “Programa de patrimonio y turismo sostenible integral” con el fin de llevar adelante un abordaje territorial que sirva para conocer y evaluar la situación del patrimonio cultural, material e inmaterial de La Rioja en cada uno de los 18 Departamentos que acompañen la política federal de desarrollo y fortalecimiento del turismo.

El total programa, de acuerdo a la distribución por etapas, permitirá una inversión final de 85 millones de pesos en toda la provincia con la posibilidad de generar más de 500 puestos de trabajo.

Quintela – estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López- expresó que “presentamos hoy el Plan Federal de Turismo y Culturas, que surge como uno de los ejes de la política expresa de esta gestión de Gobierno de apostar al turismo para el desarrollo social y económico de las diferentes regiones de nuestro territorio. El Ministerio de Turismo y Culturas realizó un plan que sirve para conocer y evaluar la situación de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial en cada uno de los departamentos el que fue posible gracias al diálogo y el compromiso de cada comunidad que dio por resultado este Programa de Patrimonio y Turismo Sustentable para la puesta en valor y consiguiente gestión del patrimonio con miras al desarrollo de un turismo sostenible”.

Puntualizó que el mismo consta de dos etapas destinadas a la realización de obras para turismo cultural-patrimonial. “En ellas se buscará contar con una obra relacionada al turismo cultural-patrimonial de alto impacto terminada e inaugurada en cada departamento de la Provincia con la intención de distribuir de manera uniforme recursos económicos. El total programa, de acuerdo a la distribución por etapas, permitirá una inversión final de 85 millones de pesos en toda la provincia, es decir, de cinco millones para cada uno de los 17 departamentos”. 

"De más está decir que esta gran inversión que realizaremos en cada uno de sus distritos, se hará de forma equitativa y servirá para la generación de empleo, estimada en unas 500 fuentes de trabajo directo e indirecto durante la ejecución del programa”, enfatizó.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna manifestó que “es muy importante  que en este proyecto hayamos coincido todos, el Ejecutivo, el Legislativo, gente del sector privado que tiene mucho que ver con el crecimiento de La Rioja, coincidentemente en el tema de patrimonio cultural, de un turismo sostenible por lo que este plan no servirá de marco y proyectarse en los años. Dentro de esto hay otros programas más pequeños y uno de ellos tiene que ver con esta iniciativa que hoy  se pone en marcha”.  Puntualizó que “está previsto que se conforme una comisión integrada por la responsable de Patrimonio, un integrante del Tribunal de Cuentas, un representante de cada una de las Secretarías que componen el ministerio de Turismo y Culturas para hacer un seguimiento de los fondos que en total suman 85 millones para todo el programa que va orientado a los 17 departamentos del interior y específicamente es así porque para Capital hay una propuesta específica que el Gobernador la anunciará”.

 



COMPARTIR:

Comentarios