Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

UNIVERSITARIAS

23 de julio de 2020

La UNLaR reprogramó las elecciones para 2021

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la UNLaR aprobó por amplia mayoría el proyecto que reprograma las elecciones en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja hasta que la situación epidemiológica lo permita. Se estableció un plazo entre 6 meses y 1 año para el llamado a elecciones y se solicitó la prorroga de los mandatos de las actuales autoridades.

Este jueves sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja, y en la oportunidad se aprobó el proyecto de reprogramación de elecciones en la casa de altos estudios previsto para el mes de octubre.

Luego de un arduo debate, se puso a consideración el proyecto presentado por los consiliaros docentes Amalia Flores Correa y Ricardo Guzzonato que obtuvo una adhesión de 34 votos afirmativos. De ésta manera, se reprogramará el llamado a elecciones que corresponde realizar en el año 2020, para cubrir cargos unipersonales y de los cuerpos colegiados.

En declaraciones a Radio UNLaR, el rector Fabián Calderón indicó que “siempre hemos entendido que el Consejo Superior tenía que tomar esta decisión entendiendo el informe de la Comisión de Interpretación y Reglamento”.

A su vez, añadió que “se han manifestado aquí que tanto la reprogramación como la prórroga de los mandatos deberá ser elevada la propuesta a la Asamblea Universitaria para que decida en materia de continuidad institucional y de garantía de funcionamiento después del 20 de diciembre, que es cuando caducan nuestros mandatos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios