Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

20 de julio de 2020

El municipio avanza en la automatización del alumbrado público

Con la intención de lograr un consumo sustentable y eficiente de la energía, el municipio capitalino inició el proceso de sistematización del alumbrado público. Se pretende disminuir las horas encendidas de las lámparas, generando menor consumo y duplicando la vida útil de las mismas.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, se refirió al proceso de automatización y afirmó que: “avanzar en este aspecto, no solo redunda en beneficio económico por el ahorro energético. Es mucho más que eso, porque nos permite avanzar con prisa y sin pausa en la ciudad sustentable que estamos construyendo. Amigable con el ambiente, reduciendo el consumo de energía tradicional, hacia un nuevo modelo de ciudad sostenible”.

Asimismo detalló, que el sistema consiste en la normalización de las cajas comandos en directo, con la colocación de un dispositivo de foto control, lo cual significa que, las lámparas que estaban encendidas en directo, durante 24 horas, solo estarán activas durante 11 horas.

Los trabajos se realizan en distintos barrios comprendidos en el micro y macro centro de la ciudad y en las zonas centro, sur, este, oeste y norte. En este último sector, se logró la automatización en 2500 metros de tendido.

El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, informó que se recambiaron 3000 lámparas en total, y que se automatizaron 352, para disminuir las horas de encendido. “Lo cual significa un ahorro mensual efectivo de $ 66.000, con una disminución de Consumo mensual de 20.000 kWh, lo que represente el consumo de 100 hogares al mes aproximadamente”, explicó el funcionario municipal.



COMPARTIR:

Comentarios