Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

ACTUALIDAD

16 de julio de 2020

Propietarios de transportes escolares plantearon alternativa laboral

Transportistas escolares se reunieron con el gobernador Ricardo Quintela para acordar mecanismos para que puedan realizar viajes para llevar elementos escolares a los niños de las zonas rurales y así generar movimiento económico en las empresas.

Del encuentro participaron representantes de distintas empresas de transportes escolares que fueron acompañados por el ministro de educación Ariel Martínez. 

Sobre la reunión el ministro Martínez manifestó que se “avanzó en conversaciones con los transportistas escolares, que son el nexo con las escuelas en la zona rural”, sobre todo en tiempos de pandemia, “con el propósito de articular para llegar en primera instancia con cuadernillos y kit escolares y elementos para la escolaridad, que a su vez sirvan para consolidar esta vinculación con los hogares en la ruralidad”.

Destacó que “desde el Gobierno Provincial se realizará la asistencia económica, para que en estos casos que se dé una presencia ideal, por la pandemia” y “queremos visibilizar que nuestros directivos puedan contar en con este medio de transporte”. 

El funcionario destacó que en vista de la posibilidad de reiniciar la actividad educativa “estamos haciendo una evaluación epidemiológica y sanitaria. Lo hacemos de una manera cauta y responsable, sobre cómo avanzar la Fase 1 y hacemos una observación día a día”.

Dijo además “acordamos con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que una vez que pasemos la Fase 1 en la provincia de La Rioja, recién vamos a hacer un análisis preciso y oportuno para estipular algunas fechas concretas para realizar los acuerdos necesarios y volver al sistema presencial, dependiendo de las condiciones y características, y el cuidado de los actores de la comunidad educativa”.

Por su parte, uno de los prestadores, Antonio Albarracín dio cuenta que es sabido de las restricciones que hubo para el transporte en virtud de la emergencia por la pandemia del COVID-19 y “en este marco agradecemos el gesto del gobernador Quintela de incluirnos para realizar el servicio escolar trasladando elementos escolares en la zona rural” y que son un soporte para la reanudación de la enseñanza en la ruralidad.



COMPARTIR:

Comentarios