Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.9º

ACTUALIDAD

14 de julio de 2020

Quintela solicitó el acompañamiento del sector comercial

Este martes el gobernador Ricardo Quintela se reunió con representantes de diferentes entidades que agrupan a los comerciantes. En la oportunidad, el mandatario pidió que acompañen la medida tomada por el gobierno de volver a Fase 1, y recalcó que continuarán las ayudas a fin de paliar la crisis.

Durante el encuentro, Quintela planteó la necesidad de acompañamiento a las medidas tomadas por el gobierno que implican volver a Fase 1 para “cuidarnos y evitar que se llegue a una situación inmanejable en el sector de salud”.

Asimismo recalcó que “desde el gobierno se trabaja desde el comienzo de la pandemia en diferentes herramientas para aliviar al comercio” y subrayó que “lo que importa es la salud de los riojanos y riojanas. Ese es el criterio que prima”.

El gobernador expuso también que en esta fase, es necesario que los negocios permanecen cerrados, si no se trata de rubros esenciales. Asimismo Quintela se comprometió a “seguir acompañándolos con medidas concretas que tienen que ver con algún alivio financiero por ejemplo la energía eléctrica”.

Sobre la reunión, el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán indicó que “le dimos continuidad al encuentro que tuvimos el sábado. Hoy acompañamos al gobernador con todas las agrupaciones que representan al sector comercial de La Rioja”.

A la vez, comentó que “esta semana y primando el criterio de cuidar la vida, la fase 1 se mantiene toda la semana y recién el sábado podremos volver a conversar”. “El gobierno de la provincia con el liderazgo del gobernador muestra que esto no es algo cómodo sino que es algo necesario para cuidar la vida y es necesaria la conciencia colectiva de todos y de todas para que se pueda aplanar la curva”, recalcó el ministro.

También el ministro destacó que “la ayuda del gobierno de la provincia de La Rioja fue muy fuerte para sostener el empleo, en una crisis que no tiene precedentes y no tiene recetas en ninguna parte del mundo”.



COMPARTIR:

Comentarios