Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.5º

MUNICIPALES

30 de mayo de 2020

Municipio capitalino comenzó un plan de bacheo en el centro de la ciudad

La municipalidad de la Capital retomó el bacheo de las calles del centro de la ciudad, pero esta vez con un nuevo sistema en frío que le permite tener agilidad para cubrir las situaciones más urgentes.

“Estamos desarrollando un plan de asfaltado con asfalto en frio que es un tipo de asfalto con un contenido de polímero que nos permite funcionar de esa manera en frio, que nos sirve para cubrir baches chicos, y tiene la gran ventaja de que al no tener temperatura no tenemos límite de tiempo para su aplicación”, señaló el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán.

“Es una solución que hemos buscado junto a la intendenta Inés Brizuela y Doria, y hemos encontrado porque nuestra política es buscar alternativas. Es un asfalto de muy buena calidad que nos permite hoy estar respondiendo a demandas en el centro, prontamente vamos a comenzar con las avenidas y así progresivamente hasta llegar a los barrios también”, remarcó Morán.

Según el funcionario, otra de las ventajas es que se puede usar en pequeñas cantidades, se puede cargar en una camioneta, no despide los vapores que emana del pavimento tradicional y se puede programar el trabajo.

De esta manera, Morán remarcó que la comuna capitalina “avanza en el ritmo que necesita” ya que este sistema “permite poder atomizar las cuadrillas porque el requerimiento de equipamiento no es tan grande”.

“En el caso del asfalto en caliente, el requerimiento de las plantas es que retiremos más de 20 toneladas por día, lo que nos limita la disponibilidad de equipamiento para otros trabajos”, explicó el funcionario ya que demanda que se pongan a disposición camiones que habitualmente se usan para realizar diferentes tareas en el municipio.



COMPARTIR:

Comentarios