Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

28 de mayo de 2020

Quintela participó del 134° aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza

El gobernador Ricardo Quintela y su gabinete acompañaron, a través de teleconferencia, los actos de celebración de un nuevo aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Este 28 de mayo que recuerda a la  “Maestra de la Patria”,  y se celebra a los jardines de infantes y las maestras jardineras; el gobernador Ricardo Quintela compartió junto al jefe comunal Cristian Pérez, la inauguración del Jardín Maternal N° 1 y dejó su mensaje a la comunidad llanista. 
El mandatario provincial resaltó la figura de Rosarito Vera Peñaloza, su ideario pedagógico y la fuerza con que la provincia hoy, mantiene viva la llama de su legado. Además agradeció a las autoridades y cuerpo docente del jardín de infantes. “Es  un gran placer estar presente, aunque sea de forma virtual. “Queremos darle la jerarquía que merece Rosario Vera Peñaloza, la maestra de la Patria. Saludo de todos los riojanos para el departamento Rosario Vera Peñaloza”, resaltó emocionado el gobernador riojano. 

Por su parte el jefe comunal Cristian Pérez, acompañado de todo su gabinete y concejales, expresó su agradecimiento a la comunidad “por apoyar el día a día y ponerse al hombro el difícil desarrollo de Los Llanos Riojanos. Hacemos todo con mucho esfuerzo”. Luego se procedió a la lectura del preámbulo de la obra, el corte de cintas y descubrimiento de la placa recordatoria. 

El jefe comunal agradeció al gobierno y a todos los organismos que intervinieron en la ejecución de la obra. “La obra tiene pleno servicio para que las mamás que tienen que ir a trabajar puedan dejar a sus hijos. A las maestras las enorgullece tener este edificio”, describió Pérez y sumó que le hubiese gustado que asista el gobernador, quien por consejo de los especialistas sanitarios que lo asesoran, decidió no viajar para preservar la salud de los ciudadanos del departamento, razón por la cual Pérez valoró este gesto y el acompañamiento permanente.
En tanto el ministro de Educación, Ariel Martínez dijo que “es un día tan caro para nuestro sentimiento como Nación, provincia y de los jardines”. Además recalcó que “nuestro gobierno puso como bandera universalizar la educación en la primera infancia. La inauguración de este jardín maternal es un hecho concreto que rompe las barreras y genera inclusión y equidad”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios