Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de julio de 2017

Ministerio de Educación realiza capacitación en matemáticas para escuelas secundarias

El curso se denomina la enseñanza de la Matemática en el proceso de transición aritmético-algebraico: la aparición del álgebra en la escuela secundaria y su perspectiva modernizadora. Se realizará en el Colegio Provincial Joaquín Víctor González este sábado de 8 a 13.

Este “Curso Disciplinar” es una acción de la Dirección General de Educación Secundaria. Tiene por objetivos fortalecer la enseñanza de la Matemática en las escuelas Secundarias. Además, centrar la propuesta de fortalecimiento y acompañamiento en el marco de los nuevos enfoques de enseñanza de la disciplina y documentos curriculares vigentes, pertinentes al nivel secundario; articulando acciones con el PFDS (Profesorado de Formación de Docentes Secundarios).

Es una oferta destinada a los profesores de Matemática del nivel Secundario de la Jurisdicción –con prioridad a los que se desempeñan en escuelas de gestión pública- está orientada al fortalecimiento didáctico en el campo disciplinar. Durante el desarrollo de la propuesta se prevé ampliar las estrategias didácticas de los docentes, profundizando e integrando los marcos de referencia que las sustentan.

La modalidad del proyecto es presencial y no presencial. Con un total de 60 horas reloj reconocidas con puntaje docente. La capacitación incluye dos etapas. Primera etapa: Capital, Chilecito, Villa Unión y Aimogasta. Segunda etapa: Chepes, Milagro y Chamical.

 

Los interesados pueden inscribir en el siguiente link: Formulario de Pre-Inscripción Capacitación "La enseñanza de la Matemática en el proceso de transición aritmético-algebraico: la aparición del álgebra en la escuela secundaria y su perspectiva modelizadora"



COMPARTIR:

Comentarios