Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

MUNICIPALES

6 de abril de 2020

Municipio informó horario de la recolección de residuos domiciliarios

Foto de Archivo

La Municipalidad de La Rioja comunica los días y horarios de recolección vigentes, de acuerdo a las zonas. Además solicita a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios de acuerdo al cronograma, de la misma manera, recuerda las medidas de higiene requeridas para sanitizar las bolsas y canastos de residuos.

En tal sentido se indicó que el sistema de recolección continúa prestándose de manera habitual, con el depósito de las bolsas en canastos o contenedores domiciliarios, en los días y horarios publicitados con anterioridad.

Se recuerda que el servicio se presta en la zona centro y micro centro, todos los días de 0 a 14, Zona Norte martes, jueves y sábados desde las 5, Zona Sur martes, jueves y sábados desde las 18; Zona Este lunes, miércoles y viernes desde las 5, Oeste lunes, miércoles y viernes desde las 18.

Asimismo, se recomienda a los vecinos seguir las indicaciones elaboradas en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la cual se pide evitar llenar las bolsas al tope y dejar entre 20 a 30 centímetros de la boca sin llenar para que el recolector las pueda manipular, al igual que la pulverización o rociado de las mismas y de canastos y cestos con una solución clorada de una cucharada de lavandina diluida en 1 litro de agua.

Recolección de residuos de pacientes con COVID19

La intendenta Inés Brizuela y Doria mantuvo este lunes una reunión con la empresa “Planta de Residuos Patógenos S.R.L”, para articular detalles de un convenio que le permitirá al Municipio de la Capital activar un protocolo para le recolección de los residuos sólidos urbanos en los domicilios donde existan casos sospechosos y confirmados de COVID19.

El instrumento permitirá que la empresa, que actualmente se hace cargo de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final, de los residuos patógenicos de cada establecimiento sanitario, tanto públicos como privados de la ciudad, lo haga también en aquellos domiciliarios de los pacientes sospechados del virus, que según las recomendaciones de las organizaciones internacionales deben tener una recolección especial.

El convenio establecerá además la disposición de una nueva fosa especial y diferenciada en el predio GIRSU (basural), para el depósito de los residuos provenientes de la ciudad, la cual será vigilada y monitoreada en forma permanente.

“Estas son algunas de las acciones previstas en el protocolo de seguridad. Vamos a seguir aplicando a rajatabla las recomendaciones de los especialistas, en las etapas previstas en el plan. El servicio esencial de recolección lo vamos a asegurar, tomando todas las precauciones para cuidar la salud e integridad de nuestros trabajadores, que junto al personal de salud y las fuerzas de seguridad, son los verdaderos héroes en esta situación crítica de pandemia”, aseguró la intendenta Brizuela y Doria.



COMPARTIR:

Comentarios