Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

SALUD

5 de abril de 2020

La provincia no reportó nuevos casos de coronavirus

En el informe diario, el gobierno provincial anunció que no se registraron nuevos casos positivos para coronavirus y que algunos de los pacientes sospechados permanecen internados en el hospital universitario. El ministro de Salud remarcó que disminuyeron las consultas por dengue, aunque mencionó que hay mas de 2700 casos confirmados.

La Rioja informó, mediante informe con algunos de sus funcionarios, que no se sumó ningún caso de coronavirus y dió cuenta del parte médico de los hospitalizados sospechados de coronavirus y algunos de los confirmados.

Se dio a conocer que se siguen realizando tareas de prevención para erradicar el mosquito del dengue y se solicitó a la comunidad tomar todos los recaudos para no permitir que el virus se siga propagando.

Será obligatorio el uso de barbijo para circular

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mediante Decreto N° 422/20 estableció  a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril , el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia. Dicha medida se extenderá hasta nuevo aviso.

Al respecto se aclaró que por "protectores faciales" se hace alusión también a pañuelos, bufandas y cualquier otro elemento que cubra la zona de nariz y boca. Lo dispuesto se enmarca como medida preventiva en el marco de la pandemia por el virus COVID19, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos de los cuales 6 fueron confirmados en esta provincia lo que obliga a tomar los recaudos necesarios para evitar su propagación.

En ese sentido y teniendo en cuenta que una de las principales características del SARS COV 2 es su alta transmisibilidad y que tiene capacidad de contagio aún en pacientes asintomáticos, es que muchos especialistas sugieren la utilización masiva
en toda la comunidad de elementos tales como barbijos y/o protectores faciales, los que usados de manera correcta tienen una función muy importante para evitar la transmisibilidad del virus.

Mira el informe completo

 



COMPARTIR:

Comentarios