Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

DESARROLLO SOCIAL

4 de marzo de 2020

El gobierno potencia la economía popular como generador de empleo

El gobierno provincial, a través la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social de la provincia y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) representada por sus secretario Joaquín Fernández Sacha, trabajan fuertemente con el objeto de apoyar al sector de la economía popular en la provincia.

Durante el encuentro, la ministra Gabriela Pedrali resaltó la importancia estratégica de las organizaciones de la economía social para el desarrollo integral de la comunidad y comentó que el gobierno provincial, a través de la cartera que encabeza, está apoyando a este sector, entre otras medidas, mediante la compra de guardapolvos a cooperativas de la provincia. Y se mostró a favor de generar más herramientas que fomenten el crecimiento de estas organizaciones.

Al referirse al encuentro, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, dijo que “tiene una gran significación la visita del titular del INAES, Mario Cafiero y del secretario de la Confederación de Cooperativas, Joaquín Fernández Sacha, ya que se ha podido generar un espacio de interacción con los ministros, diputados e intendentes y con cada uno de los espacios de la economía social provincial”

Agregó que “esto nos da aires de esperanza y justicia social que está construyendo nuestro presidente en concordancia con el gobernador Quintela. Brindándonos más fortaleza para poder seguir trabajando”.

Asimismo explicó que “venimos trabajando en un contexto donde el anterior gobierno nacional ha tratado los últimos cuatro años de despojar de todos los derechos a nuestros ciudadanos y en particular destruir la comunidad organizada y los espacios asociativos. Ahora se genera un cambio sustancial y nosotros vamos a tener más posibilidades de acompañar y fortalecer a todo este sector, para recuperar y reconstituir aquellos que   están funcionando o han quedado en el camino ante los requisitos tan exigentes del gobierno anterior, la idea es fortalecerlas”, afirmó.

“Al igual que la Nación, La Rioja se suma en su accionar para el fortalecimiento del sector, generando espacios de encuentro donde todas las entidades asociativas puedan confluir y encontrar respuestas que demanda nuestra comunidad”, concluyó

Por su parte, Fernández Sacha, puntualizo que “desde la Confederación, nosotros representamos eso, las cooperativas de trabajo y creemos en un cooperativismo inmerso en la producción, el trabajo, como parte del motor económico de la Argentina. Por eso, nos parece un gran salto que el INAES forme parte del área de Producción.  Porque creemos que las cooperativas estamos para ser grandes empresas y demostrar que podemos generar mano de obra calificada e ingresos tanto para las provincias como para la Nación”.



COMPARTIR:

Comentarios