Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

25 de febrero de 2020

"Nunca quise causar dolor a las victimas del terrorismo de estado"

Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández, luego de sus palabras pronunciadas días atrás en su calidad de comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas y que cosecharon críticas por parte de algunas personalidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que “nunca quiso causar el más mínimo dolor” a las víctimas del terrorismo de Estado, y afirmó que “siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia”, al aclarar sus dichos sobre “las inconductas” en las que habían incurrido “muchos oficiales” durante la última dictadura cívico militar.

“Dias atrás, con motivo de despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre, hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de nuestras FFAA habían surgido en democracia”, señaló el presidente a través de un hilo de mensajes posteados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Presidente reconoció haber mencionado la palabra “inconductas” al referirse a muchos oficiales que “en el pasado fueron parte de ese perverso accionar”, en referencia a los crímenes de lesa humanidad.

“Esas inconductas fueron delitos atroces que determinaron horribles e imperdonables padecimientos a miles de personas”, subrayó el mandatario.

 

 

“He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las victimas. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor. Saben que en mi solo cuentan con alguien que siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia sobre los culpables”, sostuvo.

En esa línea, Fernández explicó que en estos mensajes intenta formular una “aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura” le hicieron.

“Veo que no use las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia”, remarcó.

“A lo largo de mi vida, como hombre de derecho que soy, siempre bregué porque impere la ley y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad que se han cometido en perjuicio de los habitantes de nuestra Patria”, aseveró Fernández.

Por último, aseguró que no quería “pasar por distraído ante la queja justa”, y que no deseaba que “un error mío nos divida”. “Que nadie dude en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre debemos estar unidos para que el 'nunca más' que pregonamos sea 'nunca más' en la Argentina”, puntualizó.

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora consideró en declaraciones radiales difundidas hoy que, con esos dichos, Fernández había tenido una actitud “negacionista”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios