Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

21 de febrero de 2020

Funcionarias municipales pidieron juicio político contra el concejal Herrera

Durante la mañana del viernes, la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, acompañada por integrantes de la Red de Mujeres de Capital, presentó en el Concejo Deliberante la solicitud formal de Juicio Político al concejal de Alfredo Herrera Gómez, por el hecho de violencia contra su pareja.

La secretaria de Gobierno, Teresita Luna; Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; Obras Públicas, Silvia Salzwedel y Ambiente, Nadina Reinaso junto a la red de mujeres de la capital, realizaron el pedido formal en el Concejo Deliberante, para que el caso del Concejal, que estuvo detenido por violencia de género sea tratado rápidamente.

La solicitud cuenta con el aval de más de setenta firmas de vecinas capitalinas, de diversos ámbitos. La secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, aclaró que “hemos decidido ser nosotras, que somos del mismo espacio político del concejal, pedir el juicio político”.

Además Salzwedel sostuvo que los actos de violencia no pueden tolerarse, más si la violencia es hacia una mujer, por ello explicó que “al pedido que presentamos por el juicio político, le agregamos la inhabilitación para ocupar cargos de por vida”. 

Por último, manifestó que “ojala esto llegue a buen término y el Concejo Deliberante rápidamente lo tome al caso y actué en consecuencia para que el concejal sea destituido”.



COMPARTIR:

Comentarios