Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

22 de enero de 2020

La Sigen controlará a la Agencia Federal de Inteligencia

“Vamos a llevar adelante un trabajo de control que esté en total sintonía con la voluntad política del Presidente (Alberto Fernández), que nos plantea terminar con la concepción de un Estado secreto”, explicó el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero.

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, se reunió con la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, para diseñar una "estrategia conjunta" para "avanzar en un plan de auditoría que transparente el accionar de la agencia".

“Desde Sigen vamos a llevar adelante un trabajo de control que esté en total sintonía con la voluntad política del Presidente (Alberto Fernández), que nos plantea terminar con la concepción de un Estado secreto”, dijo Montero tras concluir la reunión que tuvo lugar en su despacho, con la titular de la AFI, según da cuenta un comunicado difundido hoy.

El presidente Alberto Fernández dispuso mediante Decreto 52/2019 la intervención de la AFI con el objeto de facilitar el reordenamiento y el rediseño integral del Sistema de Inteligencia Nacional.

Dispuso, además, que los fondos reservados de la AFI se reasignen para financiar políticas públicas nutricionales y educativas, estratégicas para abordar la emergencia social.

En el marco del encuentro, Montero calificó como “una gran evolución institucional” que dejen de existir esos fondos y que sean destinados a quienes más lo necesitan.

De la reunión también participaron los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.

 



COMPARTIR:

Comentarios