Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

17 de diciembre de 2019

Las primeras medidas de Quintela

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, encabezó este lunes una conferencia de prensa donde anunció medidas tendientes a reactivar la economía y ayudar a los sectores que se vieron más afectados por las políticas públicas impulsadas por Macri.

 

Estas son las principales medidas adoptadas por el gobierno provincial, intentando reactivar la economía aliviando de modo más equitativo los bolsillos de los riojanos y riojanas que menos tienen y permitiéndoles tener mayor libertad a la hora de disponer de sus ingresos.

Emergencia energética

La política energética que impulsará el Gobierno provincial, tiene que ver con una moratoria que se extenderá desde el martes 17 de diciembre hasta el 20 de enero inclusive y por única vez que les permitirá a los clientes domiciliarios saldar la deuda que posean con Edelar en 10 cuotas sin interés abonando la primera de ellas en abril de 2020, es decir, después de la fecha de mayor consumo energético.

Los titulares de la tarifa social, entrarán en el plan de pago aquellos que adeuden dos o más facturas, sin abonar ninguna entrega. Los clientes residenciales ingresarán a la moratoria aquellos que adeuden tres facturas vencidas con una entrega del 10 por ciento del total de la deuda.

El gobernador informó que para hacer frente al costo financiero de la moratoria que será absorbido por la provincia, asciende a unos 40 millones de pesos. “ Cuando hablamos de justicia social hablamos de que aquel que tiene un poder adquisitivo más alto no debería tener el mismo subsidio en las tarifas que aquel que no tiene los mismos recursos económicos por eso es necesario que exista un Estado presente que dé respuesta y proteja especialmente a los sectores más vulnerables”, enfatizó.

Tarifa Plana:

Para los beneficiarios de las AUH y jubilados que cobran por debajo de la mínima (más de 32.000 personas) que tengan un consumo de 250 kw pasarán de pagar 650 pesos a 300; los que consumen 500 kw pasarán de pagar 1430 pesos a 400 pesos; y los que consumen 750 kw pasarán de pagar 2300 pesos a 700 pesos.

Medidas desde el Banco Rioja

Te Súper Cuida: esta promoción es exclusiva para titulares jubilados y comprende 50 por ciento de ahorro en las comprar realizadas en farmacias adheridas en toda la provincia con tarjeta de débito del Banco Rioja. La misma comenzará a implementarse desde el 2 de enero y se extenderá durante tres meses.

La promoción incluye todos los medicamentos recetados y el descuento se aplicará sobre el valor neto final del ticket. Es importante resaltar que este descuento es acumulable con el descuento realizado por la obra social de los jubilados y tendrá un tope de reintegro de 1000 pesos por cliente y cuenta de cada jubilado. El reintegro se hará dentro de los cinco días hábiles. 

Te Súper Banco Fiestas

La modalidad ya conocida del Te Súper Banco que incluye el reintegro del 50 por ciento de la compras realizadas en los más de 60 supermercados adheridos amplía el monto de reintegro de 1500 a 2000. La promoción tendrá vigencia los jueves 19 y 26 y los viernes 20 y 27 de diciembre.

Te Súper banco Bares

Los clientes de tarjeta de débito del Banco Rioja podrán disfrutar de experiencias gastronómicas, compartir con la familia y los amigos y esta promoción que comenzará a implementarse a partir del 8 de enero de 2020, todos los miércoles y por un período de tres meses, contempla descuentos de hasta el 30 por ciento en restaurantes y bares adheridos. Se indicó que el tope de reintegro mensual por cliente y por cuenta será de 1500 pesos. 



COMPARTIR:

Comentarios