Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

10 de diciembre de 2019

Concejo Deliberante: En polémica sesión se aprobó el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva

En la sesión especial convocada para este lunes, los concejales capitalinos aprobaron por unanimidad el Presupuesto Municipal 2020 pero se generó una gran polémica cuando se avanzó en el tratamiento de la Ordenanza Impositiva, donde el nuevo oficialismo impuso su mayoría y la aprobó con un 50% de incremento. Comerciantes irrumpieron en el recinto lo que motivó la intervención de personal policial.

En una sesión que motivó varios comentarios de los concejales opositores a la gestión que iniciará Inés Brizuela y Doria, por entender que no era necesario convocarla antes de la asunción de las nuevas autoridades, el Concejo Deliberante capitalino se transformó este lunes en el foco de atención. 

En el punto donde hubo varias opiniones, pero que todos terminaron coincidiendo en la necesidad de aprobarlo, fue en el Presupuesto Municipal 2020 que contó con el voto positivo de todos los integrantes del cuerto. En consecuencia, la nueva gestión contará con la ordenanza 5740 del Presupuesto cuyo monto estimativo para el año que viene es de $5.114.530.280.

Pero llegado el momento de avanzar sobre la Ordenanza Impositiva se produjeron una serie de intercambios verbales entre un grupo de comerciantes, quienes llegaron al recinto para interiorizarse de la medida y sorprendidos por el monto de incremento de las tasas municipales.

"No tienen en cuenta a los comerciantes y con esta medida van a lograr que sigamos cerrando los negocios" manifestó Matias Colla de Comerciantes Unidos, quien tuvo duros cruces con algunos ediles, a quienes les queria hacer entender lo negativo que resultará ésta actualización. Tambien estuvieron presentes miembros del Centro Comercial e Industrial y de ARCo.

La edil Ximena Marenco se manifestó en contra de la actualizacion y dijo que "van a lograr que los comerciantes que venian pagando, no paguen más. Vamos a castigar al sector productivo", pero más allá de esta postura, como la de los concejales del PJ, el oficialismo que integran ediles de la UCR y el PRO avanzó con su mayoría y aprobó la actualización de la Ordenanza Impositiva con incremento de las tasas en un 50%.



COMPARTIR:

Comentarios