Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.5º

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2019

Sergio Casas y Beba Soria juraron como diputados nacionales

En el marco de la sesión preparatoria que la Cámara de Diputados convocó para hoy, Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria prestaron juramento como diputados nacionales, luego de haber sido electos por mayoría el 27 de octubre. También juró Felipe Alvarez su banca por la oposición al gobierno provincial.

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento, la Cámara de Diputados convocó a sesión preparatoria para este miércoles y en ese marco juraron Casas y Aguirre de Soria, así como otros 128 diputados nacionales. Luego, una vez constituida, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Cámara baja, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue designado como presidente del cuerpo. Además, se presentó a Máximo Kirchnner como presidente del bloque del Frente de Todos.

También, mediante votación, fueron elegidas las siguientes autoridades de la Honorable Cámara de Diputados: vicepresidente 1° Álvaro González, vicepresidente 2° José Luis Gioja y vicepresidente 3° Alfredo Cornejo.

En la ocasión, Sergio Casas reflejó la emoción y el orgullo de representar a la provincia y expresó el agradecimiento a las riojanas y riojanos que dieron su voto de confianza.  Asimismo, destacó la designación de Sergio Massa como presidente de la Cámara y Máximo Kirchner como presidente del Bloque del Frente de Todos.

Casas dijo también que "esto nos lleva a una responsabilidad enorme con el traspaso de mando que va a ser el próximo 10 de diciembre, cuando los compañeros Ricardo Quintela y Florencia López asuman la Gobernación y Vicegobernación de la provincia".

Asimismo, resaltó el compromiso que significa "representar a las riojanas y riojanos en la defensa de nuestros derechos, luchar por recuperar ese punto que nos arrebataran hace 31 años o su equivalente en el presupuesto, conseguir más obras, como viviendas, infraestructura para educación y salud, caminos, obras que han sido paralizadas durante estos 4 años que han sido devastadores para la economía del país, pero fundamentalmente para La Rioja".

Dijo que en el marco de gestionar en beneficio del pueblo de La Rioja, ya mantuvo conversaciones con Alberto Fernandez y con funcionarios que ocuparán roles fundamentales a partir del 10 de diciembre. "Ahora volvemos para continuar con la gobernación de la provincia estos últimos días, para hacer el traspaso de la manera correspondiente el próximo 10 de diciembre", concluyó.

Por su parte, Hilda Aguirre de Soria calificó la jura como diputada nacional, como "un momento muy emotivo". Así también dijo que "son momentos en que celebramos la democracia, redoblamos el esfuerzo y compromiso, porque los tiempos que vienen van a ser difíciles, pero con mucha esperanza, porque el gobierno nacional que vamos a tener es un gobierno inclusivo, de un proyecto nacional y popular que hemos tenido ya la suerte de tener durante muchos años y que lamentablemente en estos cuatro años habíamos perdido". "Es un proyecto donde van a ser tenidos en cuenta todos, que la economía cierra pero con todos adentro, a diferencia del modelo que nos gobierna hasta el 10 de diciembre", resaltó.

De igual manera, sostuvo que "saber que vamos a trabajar con Sergio (Casas) codo a codo, por nuestra provincia, es algo que celebro de manera amplia y cristiana".

Acompañaron ésta actividad el gobernador electo Ricardo Quintela, la vicegobernadora electa Florencia López, el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.



COMPARTIR:

Comentarios