Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de diciembre de 2019

"La producción de cannabis no puede estar en manos de una SAPEM"

Así lo expresó el diputado provincial, Gustavo Galván quien dijo que “ni una sociedad anónima, ni una ONG, pueden tener injerencia en la producción de cannabis” y todo debe estar fiscalizado por el Estado provincial.

Galván afirmó que la producción de cannabis medicilan debe estar “en manos del Estado en su totalidad”, a fines de que “se establezca un sistema claro de control en una producción tan delicada, para que conozcamos el proceso y destino de la producción”.

El diputado de Fuerza Cívica Riojana señaló en primera instancia el sistema de las SAPEM y la falta de transparencia en la gestión de estas empresas: “El sistema de administración de las SAPEM no es el más transparente, un ejemplo de ello es la falta de respuestas a los permanentes pedidos de informe que realizamos desde nuestra asunción, e inclusive en las anteriores gestiones de los legisladores de FCR".

"Desconocemos quienes forman parte de los directorios, la inversión que realizó el Estado Provincial, las ganancias, el destino de las mismas, su planta de trabajadores, en definitiva, nunca obtuvimos respuestas a las minutas de comunicación que se solicitaron” sostuvo Galván. A lo que agregó:  “¿Quiénes son los accionistas privados minoritarios de la SAPEM AGROGENETICA que tendrá semejante tarea?”.

A pesar de esta postura con respecto a quienes deben ser los responsables de la producción, investigación y distribución del aceite de Cannabis Medicinal, dejó en claro de que la postura adoptada no es en contra de la investigación y el avance en la materia, ya que considera que muchas personas pueden mejorar notablemente su calidad de vida al acceder a este tipo de paliativo.



COMPARTIR:

Comentarios