Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2019

Mejoraron la ruta a Chile por Pircas Negras

Autoridades del Gobierno de La Rioja junto a sus pares del gobierno chileno constataron los avances y mejoras que el vecino país realizó en el tramo de la ruta que va desde la ciudad de Copiapó a Pircas Negras. El recorrido también contó con la participación de un grupo de periodistas de medios nacionales.

Las obras de mejoras incluyen un tratamiento de la carpeta asfáltica y que permitirá el tránsito no sólo de pasajeros sino también del transporte de carga.

"Esta fue una visita y comprobación de las mejoras solicitadas por el Gobierno de La Rioja y realizadas por el Gobierno de Copiapó. Las mejoras incluyen también la señalización correcta del paso y cómo conectar Copiapó con Pircas Negras", comentó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño.

El funcionario riojano precisó además que mantuvo reuniones con autoridades chilenas y que éstas les informaron que tienen previsto completar los trabajos de mejoras en la ruta antes de navidad.

En este marco, Agost Carreño expresó su satisfacción por los avances en las mejoras en el lado chileno del paso de Pircas Negras y sostuvo que es "un paso más" hacia la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico.  "Se está materializando lo expresado por el Gobierno de Chile respecto del interés que tienen de terminar con el paso de Pircas Negras para el transito de pasajeros y de carga. Estos son pasos que van fortaleciendo el Corredor Bioceánico. Vamos a tener una ruta de excelente calidad de Pircas Negras hacia Copiapó", afirmó. 



COMPARTIR:

Comentarios