Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

22 de noviembre de 2019

Santander visitó la "Expo Adultos Mayores"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, recorrió este jueves el tercer día de exposición de los talleres manuales de la Universidad para el Adulto Mayor, dependiente de la cartera a su cargo.

El ministro Santander recorrió junto al director de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti, la coordinadora de la institución, María Magdalena García, y el coordinador de Desarrollo Departamental, Gonzalo Olivera, cada uno de los stands de exposición y venta de los alumnos y alumnas que asisten a los talleres de manualidades.

Al respecto, el funcionario dijo que "es impresionante cómo nuestros adultos mayores contagian las ganas de vivir; me encanta venir a este lugar". "Siempre es un placer visitar la UPAM, porque es uno de los lugares más lindos que tiene el Ministerio. Uno se llena de magia" subrayó.

"Nos gusta decir que son la tercera juventud, porque es impresionante cómo contagian las ganas de vivir, las ganas de hacer y las ganas de aprender" remarcó Santander, al tiempo que sintetizó algunas acciones de su gestión en materia de inclusión para el adulto mayor y explicó que "pudimos avanzar en la descentralización de los talleres que dicta la UPAM y hoy contamos con 8 centros más, distribuidos en la Ciudad para que todos y todas tengan la misma posibilidad de capacitarse y mantenerse activos a través de un taller de manualidad, artístico o gastronómico".

Consultado sobre un balance de gestión, Santander expresó: "La gestión fue difícil porque nos tocó estar a cargo de una área sensible en un año muy difícil para el país y la provincia". 

Agregó que las políticas sociales de la provincia se vieron atravesadas por "un gobierno nacional insensible que no nos abrió las puertas. Hay un sinfín de cosas que fuimos a tramitar y no tuvimos respuesta. Estamos convencidos de que este año será diferente".

Finalmente explicó que la cartera social tuvo que suprimir algunos programas, para poder hacer frente a los pedidos más urgentes que tenia la gente, como por ejemplo comida. "Fuimos un ministerio que nunca miró para otro lado e intentamos dar la mayor cantidad de respuestas posibles" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios