Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de noviembre de 2019

Comisión española realizará relevamiento en el dique Los Sauces

Esta inspección se realizará el martes 12 a partir de las 08:30 Hs y está encabezada por el IPALaR, en conjunto con el Organismo Regulador de Seguridad de Presas de Argentina (ORSEP), Instituto Nacional del Agua (INA) y el MITECO de España, entre otros organismos que mantienen relación con el agua en nuestra provincia.

El objetivo de esta visita es profundizar los trabajos de seguridad y puesta en valor que se realizan en el Dique y proyectar posibles soluciones ante futuras eventualidades activas que dañen el sistema de protección que mantiene la presa.  

Se trata de una comisión española que se encuentra realizando una importante visita técnica a la región del Noroeste Argentino para el diagnóstico de presas, sobre cooperación en materia de seguridad de presas.

Esta comisión evaluadora estará compuesta por 25 personas de los organismos mencionados, dentro de los que se encuentran el administrador de IPALaR y presidente de la empresa Aguas Riojanas Prof. Adolfo Scaglioni, Ing. Rodolfo Dalmati presidente de ORSEP, Carlos Santilli DRCC ORSEP, Juan Carlos de Cea, de la Subdirección de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua (MITECO - España), entre otras autoridades. 

Actualmente, el IPALaR se encuentra realizando un trabajo de seguridad importante en el dique Los Sauces, realizando un mantenimiento permanente en las pasarelas y en el sistema de válvulas que componen la presa, como así también en el mantenimiento externo que componen el coronamiento.

Con esta visita técnica se profundizaran los trabajos en materia de seguridad, generando un importante aporte sobre la presa que abastece al 20 por ciento de la población de la ciudad Capital.



COMPARTIR:

Comentarios