Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

SALUD

17 de julio de 2017

APROSLaR: Rolando Agüero reelecto secretario general

Los profesionales agrupados en este sindicato le dieron el aval y la elección tuvo una gran participación de sus afiliados. Agüero obtuvo el respaldo de manera amplia en varios hospitales.

El pasado jueves, APROSLAR realizó las primeras elecciones con voto directo de sus afiliados de toda la Provincia y el Dr. Rolando Agüero encabezó la lista única, acompañado de profesionales del interior de la Provincia y de los hospitales del Vera Barros y de la Madre y el Niño.

El sindicato se mostró sorprendido por la alta participación, a pesar del receso, y en ese sentido dijeron que los profesionales le dieron un respaldo superior al 50% al actual conductor de la Asociación. Se destaca sobre todo el gran acompañamiento en los hospitales Vera Barros, Madre y el Niño, Villa Unión, Chilecito y Chamical.

Agüero dijo que “la participación de los compañeros nos brinda una enorme responsabilidad, llevando así las demandas laborales para convertirlas en derechos y reivindicaciones. Nos genera el impulso de seguir luchando para cristalizar en hechos a través de la lucha, los anhelos de todos los profesionales”.

Hasta este momento, el gremio venía eligiendo a sus autoridades en las asambleas y desde su formación en 2009, se venía tramitando la posibilidad de elegir a sus autoridades por medio del voto directo y secreto, hecho que sucedió el jueves por lo que se destacó “la importancia de poder dar este paso, que permita el voto directo de los afiliados de toda Provincia, un promedio de 600 profesionales de la salud”.

Luego de este proceso, APROSLaR tendrá a Rolando Agüero como secretario General, a Ana Gloria González como secretaria Adjunta, Juan José Scocco secretario Gremial, José Carlos Rigacci secretario de Organización, Claudia Maris Contreras secretaria de Tesorería y Finanzas, Antonio Siro Massud secretario de Acción Social, Oscar Villalba secretario de Prensa y Difusión y Rubén Novoa secretario de Asuntos Universitarios.

Como vocales resultaron electos María Ester Rosa Tala, María Cecilia Olmedo, Carlos Francisco Parisi y Celina de los Angeles Agüero. Y revisores de Cuentas: Susana Soledad Hidalgo, Gloria Alvarez Romero, Pablo Oscar Pacheco, Exequiel Santo Zárate, Elvira Ester Gariboldi y José Romero Asís.



COMPARTIR:

Comentarios