Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

OBRAS PÚBLICAS

5 de noviembre de 2019

Gobierno abrió licitación para construir más de 300 viviendas y 114 lotes con servicios

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda, inició este martes el proceso de licitación para la construcción de 320 viviendas y 114 lotes con servicios en la capital y en localidades del interior, que significarán una inversión total de 540 millones de pesos.

La actividad se desarrolló en la sede de la APVyU, con la presencia del ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vivienda Diego Rivero entre otras autoridades. En la oportunidad se concretó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas oferentes para la ejecución de unidades habitacionales en los departamentos San Blas de Los Sauces, Arauco y Sanagasta. Mañana continuará con la licitación de viviendas para Capital, Chilecito y San Blas de Los Sauces.

En esta oportunidad, se inició el proceso de licitación para la construcción de viviendas en los departamentos San Blas de los Sauces Arauco y Sanagasta, significando una importante mejora en la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y también implicará un aumento de la oferta laboral en esas localidades.

El ministro Juan Velardez dijo que “con mucha seriedad y transparencia se ha llevado adelante la administración de los fondos para tener una licitación más para construir viviendas para los riojanos y la mano de obra para el circuito de obra pública de la Provincia”.

Informó que hasta el 18 de noviembre próximo habrá licitaciones para la construcción de viviendas en Capital y varios departamentos del interior. “En este caso son 320 viviendas y 114 lotes con servicio, que demandarán una inversión de 540 millones de pesos”, expresó Velardez.

Detalles de la obra

El administrador de Vivienda Diego Rivero explicó que se trata de un total de 320 viviendas con 2 dormitorios, cumplen con obras de infraestructura como apertura de calles, agua y servicio eléctrico. “Estamos muy contentos de llevar a cabo no solamente soluciones habitacionales sino también generar trabajo. Actualmente hay un padrón inscripto de 9 mil personas que todos los años regularizan los legajos”, señaló Rivero.

Por su parte, el intendente Silvio Villagra manifestó su optimismo por recibir las nuevas viviendas y resaltó el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia “tenemos una demanda de 200 viviendas y con estas nuevas achicaremos la misma”.

El diputado Antonio Sotomayor dijo que “valoramos el trabajo en conjunto que se hace desde el Municipio con el Gobernador y el Ministerio de Infraestructura, y hemos podido cristalizar estas 18 viviendas para el departamento San Blas de Los Sauces y presentamos proyectos de expropiación para la zona norte como Alpasinche y Chaupihuasi donde hay mucha demanda y hace tiempo que no se hacen viviendas porque no existen terrenos disponibles”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios