Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.5º

LOCALES

17 de julio de 2017

Caso Minúe: la familia espera el cambio de carátula

La abogada de la familia Minué, Elida Barrera, informó que esperan que, tras la apelación presentada, se procese a los imputados por homicidio simple. Esperan la resolución de la cámara, pero adelantó que hay pruebas suficientes para que se realice un cambio de carátula.

La abogada de la querella, Elida Barrera, confirmó que se hizo lugar a la apelación en la que se solicita que la carátula sea homicidio simple, como al comienzo de la investigación. La letrada explicó que en el transcurso del proceso de instrucción cambió a homicidio preterintencional, un delito excarcelable previsto para determinadas situaciones en las que alguien quiere lesionar pero no provocar la muerte.

Barrera manifestó que “pudimos ver que el tipo de rifle que se utilizó y la cantidad de municiones que tenían en su poder no habla de personas que solo querían lesionar, querían algo más por eso pedimos el cambio de carátula”. Añadió que el rifle utilizado para dar muerte a Minué, más allá de que pueda conseguirse en cualquier armería y sea de venta libre, puede causar una lesión aún mayor que un calibre 22.

Por último, la abogada dijo que por el momento esperan la resolución de la cámara, pero adelantó que "hay pruebas suficientes como para que se realice un cambio de carátula y es lo que esperamos con la familia que pase" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios