Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

2 de noviembre de 2019

Innovación Educativa 2019: estudiantes riojanos participaron de la Feria Nacional

Alumnos y docentes de distintas escuelas de la provincia representaron a La Rioja con 35 proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019. La jornada se llevó a cabo en Tecnopolis, Buenos Aires entre el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Cabe recordar que los trabajos presentados fueron elegidos en la Feria Provincial de Innovación Educativa, luego de ser evaluados y destacados por el ministro de Educación, Juan Luna; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y demás autoridades provinciales.

Durante la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 se expusieron más de 700 proyectos de alumnos de todo el país. En la ocasión, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Javier Tineo junto al subsecretario de Federalización de la Ciencia y Tecnología, Tomas Ameigeiras recorrieron los distintos stands de la exposición, que comenzó el 30 de octubre y culminó el 01 de noviembre.

El ministro de Educación Juan Luna expresó que "la calidad de cada uno de los trabajos que se exponen en la Feria Nacional, es el resultado de un trabajo conjunto, en el que el interés, curiosidad e investigación de los estudiantes, se complementa con el apoyo y seguimiento de cada docente, consolidando el proceso de enseñanza y aprendizaje".

"En Tecnópolis tenemos excelentes proyectos, los cuáles no solo expresan un interés científico, sino una necesidad o un implicancia social del lugar en el que se desenvuelve la comunidad, y estos trabajos apuntan a mejorar la calidad de vida de los chicos, docentes, papás, mamás y toda la comunidad", precisó.

El ministro resaltó que "cada uno de los proyectos que vemos en esta Feria Nacional, seguramente tendrán consideraciones positivas de los observadores, porque responden a situaciones de la vida diaria, en la que los estudiantes con sus docentes apuestan a mejorar la calidad de vida con la puesta en funcionamiento de cada proyecto".

Por su parte, Javier Tineo detalló que “son proyectos que muestran lo que hacen las escuelas en materia de innovación, como por ejemplo la escuela Técnica de Chepes que ha diseñado una cocina que funciona por electrolisis sin garrafa, como también al escuela EPET Nº 1 de Chamical que presentó una adaptación de ruedas y motor eléctrico para una silla de ruedas para discapacitados, que permite que se puedan desplazar de manera autónoma”.

A la vez, enfatizó que “la tecnología siempre busca resolver problemas, apunta a diseñar herramientas para resolver problemas determinados”, y concluyó que “esto es un estímulo importante para seguir innovando y que la escuela refleje con el aporte del conocimiento el desarrollo de soluciones tecnológicas a los problemas de la comunidad y así también mejorar su aprendizaje a partir de estas didácticas”,



COMPARTIR:

Comentarios