Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

31 de octubre de 2019

"Proponemos una transición totalmente transparente"

Así lo afirmó el secretario de Hacienda José Martínez al referirse al proceso de transición de gestión que se llevará a cabo en el municipio capitalino. Respecto a los contratados y PEM aseguró que se irán sin deuda con ningún trabajador municipal.

En la mañana de este jueves, José Martínez dialogó con la emisora municipal y comentó que están trabajando en el proceso de traspaso de mando con las autoridades electas. Sostuvo que “iniciamos con las primeras conversaciones con las autoridades electas para el proceso de transición, poniéndolos al tanto del funcionamiento, cuales son las líneas más urgentes que creemos que deben avanzar para que los vecinos no sufran este cambio de autoridades sino que se dé normalmente”.

El funcionario resaltó que "tenemos que empezar a desdramatizar los procesos de transición, normales de la democracia y de esa forma que los vecinos, los empleados no tengan el resquemor de pensar qué es lo que irá a pasar, quiero llevar tranquilad de que nosotros como gestión Municipal, como lo hicimos siempre en estos cuatro años, vamos a estar velando de que no haya ninguna cosa rara".

Martínez remarcó que “seguramente habrá cambios en alguna área que son propios de un proceso, ojalá que la nueva Intendente tenga una mejor relación política y financiera con el Gobierno provincial, de nuestra parte los pondremos al tanto de todo lo que hace a la gestión para que no se encuentre con ninguna sorpresa”.

Especificando que en lo financiero la comuna tiene un desfasaje importante debido a los fondos retenidos por el Gobierno Provincial indicó que “cuando asuma la Intendente se dará cuenta que lo que planteamos estos cuatro años es real, cada vez que tuvimos que salir a la calle a pelear por los fondos que les corresponden a la comuna".

PAGO PEM Y CONTRATADOS

Martínez garantizó el pago a los programas municipales, "estamos buscando solucionar el pago de noviembre que sería el último pago que nos correspondería a nosotros como autoridad pero claramente acompañaremos para que se garantice en diciembre, porque no nos vamos a desentender de los trabajadores". 

En cuanto a los empleados contratados dijo que "hay un retraso de tres meses y trataremos de dejarlos al día antes de irnos porque son trabajadores". También informó que entre el lunes y martes se pagará el mes de agosto y la semana que viene, septiembre, para poder llegar a Diciembre con el pago al día.



COMPARTIR:

Comentarios