Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

28 de octubre de 2019

Pichetto evaluó como "muy bueno" el encuentro entre Macri y Fernández

El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio definió a la reunión entre Mauricio Macri y Alberto Fernández como la marca de “un cambio de época" en la cultura política de la Argentina

El senador Miguel Angel Pichetto evaluó este lunes que el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, fue “muy bueno”, ya que que marca “un cambio de época" en la cultura política de la Argentina

"Creo que ése es el camino y no puedo menos que valorarlo”, agregó en declaraciones a la prensa al entrar a una reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada. Pichetto dijo que si bien no conocía el contenido de la conversación entre Macri y Fernández, “me han informado que fue muy bueno el encuentro".

Señaló que “si hay un escenario como éste de la mañana, me parece que la Argentinas puede ser un país previsible” y sostuvo además que Macri "ha cuidado la paz social, un bien que hay que resguardar entre todos”.

“El resultado electoral de ayer arroja un ganador, indudablemente, que ha triunfado legítimamente en la elección, pero también define claramente una posición, que tiene el 40 por ciento de los votos, que es un presencia importante en el Congreso, donde tenemos que trabajar responsable y democráticamente para que a la Argentina le vaya bien”, precisó el senador peronista. 

Afirmó que a partir del 10 de diciembre próximo, con la renovación del Congreso, se imagina “un Parlamento que tenga acuerdos, que tenga niveles de consenso para avanzar en el marco de la gobernabilidad y de la consolidación de un proceso democrático”.

“Me parece que se requiere de política de Estado y de niveles de diálogo, de construcción democrática, que es lo que necesita la Argentina para salir de un proceso económico complejo en un mundo también complejo, en una Latinoamérica compleja, donde aparecen escenarios de violencia social, foquista en algunos casos”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios