Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

23 de octubre de 2019

Educación desarrolló el Primer Encuentro Provincial de Educación Especial

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, instó a “seguir construyendo una mejor comunidad a partir de un sistema educativo”, al presidir el Primer Encuentro Provincial de Educación Especial, realizado en el Teatro del Colegio provincial Nº 1.

De la actividad también participaron la directora de Modalidad especial, Zoraida Rodríguez y la supervisora, María Angélica Rodríguez, oportunidad en la que se firmó un convenio con el titular de la cartera educativa para garantizar la educación de los niños con discapacidad.

Al respecto, la supervisora Rodríguez, destacó que “para nosotros es muy importante este encuentro porque vamos a trabajar un tema tan central como es la vulterdiscapacidad en la escuela de nuestra modalidad y cómo poder incluir a nuestros niños en la escuela de nivel”.

Subrayó también que “estamos agradecidos a todas las escuelas que participaron en el video La Rioja y Yo, era la deuda pendiente que teníamos con el ministro para mostrar cómo adaptar un libro para que a través de la tecnología se pueda llegar a cualquier maestro en cualquier lugar de nuestra provincia” .

Por su parte, el ministro Luna Corzo, puntualizó que “nuestra política, que es construir una mejor sociedad para vivir, es una tarea que no acabara nunca. Tenemos un compromiso de llegar a un punto y seguir otro, y esa misma actitud transferírsela a los que están viniendo atrás. Así funcionan las cosas en la vida y así se logran, por eso, en este momento les voy a pedir que miremos hacia atrás en todo lo que se ha logrado”.

Y en tal sentido rescató que “durante estos dos años de gestión hemos inaugurado dos escuelitas: Aleluya y Tinkunaco. No es lo más importante porque una escuela no se forma en primer lugar por las instalaciones edilicias, se forma principalmente por el grupo humano que lo conforman, pero nosotros tenemos ahora a esas escuelas y debemos ir por mas, como también así es importante la refacción de la Escuela de Formación Laboral”.

La directora de la modalidad Especial,  Zoraida Rodríguez, dejó en claro que “como planificadores de la educación en el marco de las políticas educativas no vamos a descansar hasta que todos los chicos de esta modalidad estén incluidos, estén integrados como corresponde en cada uno de los niveles, creo que ese es el gran desafío de la política educativa”.

“Nosotros cuando hablamos de la educación decimos que necesitamos entornos diferentes pero también estrategias diferentes y esos entornos y estrategias diferentes es para responder a cada una de las necesidades que tienen nuestros estudiantes en el aula”, aclaró la funcionaria de educación.



COMPARTIR:

Comentarios