Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

4 de octubre de 2019

Municipio abrió convocatoria para jóvenes riojanos

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Juventud de la zona Norte y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, informan que se encuentra abierta la convocatoria al programa “Jóvenes Embajadores 2020”.

Dicho programa consiste en intercambio que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas con el objetivo de promover el entendimiento mutuo entre las naciones y preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables y que colaboren en sus comunidades.

Los requisitos para los postulantes son: ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de Estados Unidos no serán considerados), tener como mínimo 15 años de edad y no más de 17 años al momento de la fecha del intercambio, tener como mínimo un año más de escuela secundaria después del programa (hasta diciembre del 2020), saber hablar inglés, pertenecer a una escuela pública o privada, no haber estado en los Estados Unidos previamente, contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar de tres semanas en los Estados Unidos.

Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de octubre del corriente año y pueden inscribirse al mail [email protected] o al teléfono 380 4493617 y serán asesorados por Daniel Portugal, ex Joven Embajador, actualmente becado por la NASA.

Cabe recordar que esta importante iniciática nace gracias a gestiones del Intendente Alberto Paredes Urquiza ante las autoridades de la embajada de Estados Unidos en Argentina en su oportunidad junto a Laura Demoy encargada de los programas juveniles que ofrece la embajada.

Miguel Martínez director de Juventud de la zona norte aseguró que “es una gran oportunidad para todos los jóvenes riojanos que quieran emprender, aprender y perfeccionarse en ingles, es una puerta muy importante para su futuro”.



COMPARTIR:

Comentarios