Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2019

Sanagasta Corre en Bici debutó con mas de mil inscriptos

Este sábado, el "Sanagasta Corre" inauguró su nuevo formato para ciclistas con un circuito cargado de desafíos. Fueron más de 1200 participantes quienes compitieron en cuatro categorías: 7, 15, 45 y 70 kilómetros. Mañana domingo sigue en el formato tradicional de pedestrismo.

El tradicional evento deportivo que reúne a las familias y a la juventud riojana dejó inaugurada la disciplina para ciclistas con un circuito que incluyó la famosa pista internacional La Violenta y El Derrrumbre, en donde los competidores alcanzan una velocidad de 80 km/h, conviertiendola en una de las rutas favoritas para el deporte extremo.

En la oportunidad, el organizador del evento, Facundo Puy, señaló que la convocatoria "desbordó la expectativa de todos para ser una primera edición", y agradeció a todo el equipo involucrado en la organización "por trabajar para que todo se desarrolle de la mejor manera".

"Comenzamos con esta idea buscando que los jóvenes y las familias tengan la posibilidad de disfrutar la llegada de la primavera a través del deporte y difrutando de los paisajes de Sanagasta", sostuvo el joven organizador.

Añadió que el éxito en la convocatoria se debe a que "la gente lo ha hecho propio. Sanagasta corre ya es de la gente".

Además, Facundo Puy comentó que el evento, al ser de gran magnitud, moviliza a deportistas de todo el país, quienes llegan a la villa turística para medirse entre cientos de deportistas y generan un impacto económico muy grande para la gente de la zona.

"Se genera un movimiento turístico muy grande y muy importante para el pueblo y eso nos pone muy contentos", expresó el organizador.

SISTEMA DE MEDICIÓN PROFESIONAL

Desde la organización destacaron la novedosa implementación del sistema de medición de tiempos a través de chips instalados en cada bicicleta, lo que permitió una precisa premiación y distinción de los competidores: " Sanagasta Corre no tiene nada que envidiarle a competiciones nacionales ni internacionales".



COMPARTIR:

Comentarios