Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

LOCALES

13 de septiembre de 2019

La Rioja pionera en digitalización de Salud Pública

El gobernador, Sergio Casas recibió, junto al candidato a gobernador Ricardo Quintela, a la ministro de Salud Judith Díaz Bazán y al equipo informático de la República de El Salvador, quiénes estudiarán el Sistema de Digitalización de Salud Pública que implementa la Provincia.

La ministro Judith Díaz Bazán destacó que “somos pioneros en estas herramientas digitales con las que comenzamos a trabajar en diciembre de 2015" al tiempo que se informó que este sistema sirve para registrar las historias clínicas de los pacientes que ingresan al Hospital Vera Barros y Centros de Salud de toda la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el Despacho Federal de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el titular de Asuntos Institucionales de la Provincia, Ignacio Rodríguez; el secretario de Innovación de la República de El Salvador, Vladimir Handal; los responsables de la implementación del Sistema Digital de Salud en El Salvador, Christian Martinz; el técnico informático Julián Blanco y el dueño del Sistema Digital de Salud Mariano Grecco.

Cabe destacar que es la primera plataforma digital que tiene interacción con el paciente y agentes sanitarios. En la ocasión, Judith Díaz Bazán resaltó la insistencia del gobernador Sergio Casas en implementar un sistema digital de salud y expresó que “somos pioneros en estas herramientas digitales con las que comenzamos a trabajar en diciembre de 2015”.

“Hoy una mamá de la zona de La Cañada, que está a casi 15 km de un hospital de referencia, pueda hacer la consulta por tele medicina con la médica del Centro de Salud y el especialista del Hospital de la Madre y el Niño, nos llena de placer porque evita traslados innecesarios, mejora los turnos y la calidad de asistencia”, remarcó.

A su turno, Vladimir Handal señaló que “el motivo del encuentro precisamente era para conocer el sistema de salud que han instaurado en todos los hospitales y unidades de salud de La Rioja, porque se asemeja mucho a lo que nosotros queremos instaurar en El Salvador para nuestras unidades de salud, en las partes de laboratorios clínicos, farmacias y centros de atención”.

Asimismo, indicó que evaluaron el sistema digital de la Provincia y sostuvo que es el mejor implementado. “Es el que más se acerca a las condiciones del El Salvador por su  sistema de distribución de salud, es sin duda alguna una de las mejores  implantaciones que hemos visto, con uno de los mejores hospitales y centros de salud”, concluyó Handal.



COMPARTIR:

Comentarios