Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2019

Danilo Flores brindó su voto en favor de la emergencia alimentaria

El diputado nacional Danilo Flores señaló que este jueves el Congreso Nacional se convirtió en la caja de resonancia donde se escuchó a la población, porque muchos no la están pasando bien.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con media sanción el proyecto que contempla un incremento del 50 por ciento en las partidas presupuestarias de políticas alimentarias.

La iniciativa, aprobada con 222 votos afirmativos y una sola abstención, busca aumentar en un 50 por ciento las partidas presupuestarias vigentes destinadas a las políticas alimentarias. Si el Senado le da la otra media sanción, la emergencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

El diputado nacional, Danilo Flores, expresó a Radio UNLaR que “esto significa un cambio presupuestario en las partidas, aumentando un 50 por ciento, que no solo es importante para La Rioja, sino para todas provincias del norte y de la Nación donde un sector de la población no la está pasando bien con todos estos cambios inflacionarios que está sufriendo el país, y que ha repercutido mucho en la canasta básica, especialmente en la alimentación”.

Señaló que “el Congreso hoy se convirtió  en la caja de resonancia, donde se escuchó a la población, especialmente en estas situaciones que son tan delicadas y que muchos compatriotas no la están pasando bien”.

La medida, plantea la prórroga del decreto 108 firmado por el expresidente, Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022, e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios