Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2019

El gobierno capacita para generar la inserción laboral de los riojanos

Los detalles fueron proporcionados este miércoles en conferencia de prensa que se cumplió en el Centro Comercial e Industrial y que fue encabezada por la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil. En lo que va del año más de 200 personas recibieron la certificación de formación en distintos oficios que permiten la empleabilidad.

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo, anunció la continuidad de los programas de capacitación totalmente gratuitos, que abarcan distintos oficios, orientadas a posibilitar la inserción laboral de los riojanos, en el marco del Plan Provincial de Políticas de Empleo. 

Se informó que en la primera etapa del año más de 200 personas recibieron sus certificados egresando en capacitaciones tales como electricidad, mecánica de motos, cocina regional, Motivación y Recursos para el autoempleo, panificación, producción en vivero, alfabetización digital, administración para pequeños emprendedores, reutilización de Pallets y cocina saludable.

Las capacitaciones se ejecutan a través de la Dirección de Formación Laboral y en convenio con varias instituciones educativas, sociales, deportivas y culturales del medio que vienen forjando un verdadero trabajo en equipo para la generación de oportunidades de formación laboral para todos los riojanos.

Silvia Amarfil dio cuenta que “en el marco del Plan Provincial de Políticas de Empleo tendrán continuidad actividades de capacitación en distintos oficios, a manera de herramientas para las personas que están sin empleo, con el objetivo de brindar el conocimiento necesario”.

Dijo además “hemos logrado que todas las áreas de gobierno estén aportando para que los riojanos de toda la provincia reciban el apoyo orientado hacia la búsqueda de empleo en un contexto de un momento tan difícil que se vive no solo en la provincia sino también el país”.

Por su parte, Carlos Tejeda de la Dirección General de Capacitación del Estado dio cuenta que “este año como hace tres años se viene trabajando con Empleo en distintos curso de formación, y en este caso en el Centro de Formación del Barrio Yacampis, “continuará el curso de repostería, en su cuarto año consecutivo y además en otra tarea conjunta con la Cooperativa Confeccionando Esperanza, se llevan a cabo en este ámbito capacitaciones sobre costura”.

Por su parte el titular del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulyan expresó que desde la institución siempre hemos apoyado estas capacitaciones y seguirán teniéndolo, porque es fundamental la formación para conseguir empleo” y “el mundo que se viene es para gente que tenga algún tipo de formación, sobre todo en servicios, que son importante para el futuro, como electricidad, carpintería o gastronomía”.

Cursos de septiembre

Están en carpeta para estas capacitacioes, el siguiente cronograma:

Mozos, destinado a fortalecer la atención a turistas en locales gastronómicos.

Secretariado Administrativo.

* Carp Art que tiene por objetivo la reutilización de materiales textiles.

* Punto a Punto (tejido a crochet y dos agujas).

* Costura Básica y Asesoramiento en producción textil,

* Organización de Eventos de Cocina (protocolo de mesa, higiene y seguridad y dirección de eventos).

* Producción en Vivero, segunda etapa y alfabetización digital.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro de Formación y Capacitación Laboral Yacampis, Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRLR), Centro de Aprendizaje y Producción Agrícola y Cooperativa Confeccionando Esperanza, con una importante supervisión de la Dirección de Formación Laboral, Coordinación de Empleabilidad para Personas con Discapacidad y con el constante apoyo del Programa de Mejoramiento de Barrios PROMEBA.

Las actividades dispuestas para tal fin y que se desarrollan en conjunto con PROMEBA y Subsecretaria de Deportes y Juventud son Básquet 3x3, Gimnasia al aire libre, Folclore y Tango entre otras.

Las inscripciones de todas las actividades se llevan a cabo en todas las instituciones que participan del Plan de Empleo Provincial y por informes comunicarse a la Dirección de Formación Laboral, av. Ortiz de Ocampo 1700 o al tel. 0380 4453746 en el horario de 8.30 a 13.



COMPARTIR:

Comentarios