Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

SALUD

11 de septiembre de 2019

Salud y APROSLAR acuerdan gestiones por los derechos de los trabajadores

Este martes, la ministro de salud, Judit Díaz Bazán, recibió a miembros de APROSLAR, con el fin de dar respuesta a los pedidos realizados por la gremial. Acordaron avanzar propuestas para paliar la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores del sector.

Durante el encuentro, la ministro dio a conocer la emergencia sanitaria nacional con vigencia hasta el 2019, presentada días atrás por ministros del norte del país en la cámara de Diputados de la Nación.

“Es importante compartir la extrema situación sanitaria, por eso hoy contemplamos el pedido que hace el gremio que será planteado al ministro de Hacienda, para gestionar la actualización en el monto de las guardias” remarcó la ministro. A su vez agregó que, “es un momento crítico, aunque la gente tenga obra social, los medicamentos se los sigue otorgando el Estado". 

Al respecto de la jubilación, ambas partes acordaron comenzar a trabajar en un proyecto para mejorar las condiciones de empleados de salud. “Es oportuno en esta época del año, plantear a la Cámara de Diputados una inquietud que trae el gremio sobre un proyecto de Ley que sea elevado, y considere una situación particular para las personas que trabajan en salud al momento de jubilarse. Esto implica presupuesto, por lo que se trabajará fuertemente para generar una propuesta potable” puntualizó Díaz Bazán. 

Por su parte, el titular de APROSLaR Rolando Agüero se refirió a otros puntos como "el pase de planta transitoria a permanente, el aumento y actualización del valor de las guardias para el personal de salud", solicitud que será elevada al área Hacienda por parte de las autoridades de Salud.

En el encuentro hubo un gran acuerdo entre las partes para generar un esquema de trabajo conjunto que signifiquen beneficios en las condiciones laborales y previsionales del personal de salud.



COMPARTIR:

Comentarios