Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

LOCALES

10 de septiembre de 2019

Se concretó la II ronda de negocios internacionales para potenciar la olivicultura

Impulsada por el ministerio de Planeamiento e Industria de la provincia y coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior en conjunto con el ministerio de Producción de la Nación, se organizó con éxito la II reunión de Vinculación Comercial Internacional Olivícola La Rioja 2019.

La actividad se llevó a cabo en un hotel céntrico y el objetivo fue que los empresarios del sector tomaran contacto con los importadores de la provincia, esta ronda de negocios internacional del sector olivícola, contó con cuatro importadores de Chile, Estados Unidos, Colombia e Italia.

La responsable del área de comercio exterior, Tatiana Ochoa, aseguró que es muy importante para el sector porque permite diversificar sus mercados y afianzar los que ya están abiertos.

“Que se realice por segunda vez este encuentro, muestra la importancia de nuestro sector, ya que somos los primeros importadores y exportadores de aceite de oliva y aceituna”, destacó Ochoa.

En cuanto el impacto económico del sector, la directora enfatizó que “el hecho de que el dólar tenga un alto valor, es favorable a las exportadoras en cuanto a las ventas, y aunque este año ha sido baja la producción en comparación con otros años, estas reuniones sirven para afianzar relaciones a mediano y largo plazo”

Por último, Ochoa remarcó que “seguiremos trabajando en pos de un crecimiento en su diversificación y en la aplicación de la exportación”.



COMPARTIR:

Comentarios