Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2019

Sarruf destacó la unidad para el crecimiento del departamento Felipe Varela

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Villa Unión, el intendente hizo un balance de sus casi cuatro años de gestión. Tuvo un altercado con el diputado de Cambiemos Juan Amado, quien lo interrumpió en pleno discurso. Además auguró un amplio triunfo del Frente de Todos en todos los estamentos.

En el acto central por el aniversario de la ciudad de Villa Unión, el intendente Yamil Sarruf hizo un repaso por los logros alcanzados durante su gestión al frente de la Municipalidad de General Felipe Varela y en ese marco resaltó el acompañamiento permanente del gobernador Sergio Casas, aún en momentos difíciles para la Provincia.

"Es un orgullo encabezar esta celebración por cuarto año y haber trabajado en equipo a la par del gobernador, de nuestros diputados, el viceintendente y concejales de nuestro espacio y la oposición, porque hemos entendido que el trabajo conjunto es el que nos hace salir adelante", resaltó el intendente Yamil Sarruf al dejar su saludo al pueblo de Villa Unión.

Asimismo, resaltó que "en momentos difíciles hemos podido trabajar y adquirir equipamiento y herramientas para nuestro municipio", y destacó que en el desfile toda la población pudo ver la maquinaria que se adquirió en su gestión municipal, tomando dimensión así "de cómo hemos manejado los recursos de nuestro Departamento".

Luego Sarruf agradeció al gobernador por el acompañamiento brindado aún en momentos difíciles. De igual manera agradeció los obsequios que trajo al Departamento, entre ellos la ambulancia que necesitaba el hospital y la unidad móvil para la fuerza policial.

En la ocasión, anticipó que en los próximos días se hará entrega y firmarán un convenio para que en la localidad de Los Palacios se ejecute el destacamento policial. "Entre todos vamos a hacer crecer el departamento y seguir trabajando", enfatizó. Así también, dio a conocer que proximamente se ejecutará la obra para albergar la Delegación municipal en Los Palacios. Luego, el intendente dijo que con fondos propios la municipalidad adquirió un camión presente en el acto y adelantó que también con fondos propios se adquirirá un camión cisterna.

También agradeció a la Cámara de Turismo y prestadores de servicios del Departamento, "porque hemos podido ser tapa de los medios nacionales, como el diario Clarín, mostrando nuestras bellezas, trabajando codo a codo por el turismo". Además, agradeció a Parques Nacionales por la adquisición de vehículos. En ese marco, aseguró que se apostó mucho al turismo.

Del mismo modo, hizo referencia al apoyo de su gestión a la educación "que debe ser libre, gratuita y un derecho para nuestros jóvenes". Al respecto, recordó que desde el municipio se absorbe el costo del transporte para que los jóvenes puedan ir a otros Departamentos y las distintas localidades de General Felipe Varela para que puedan estudiar.

Un momento bochornoso protagonizó el diputado por Cambiemos, Juan Amado, quien interrumpió el discurso de Sarruf haciendo ademánes y retrucando lo que el jefe comunal iba ennumerando, a lo que el intendente respondió "los respetos guardan respetos diputado Juan Amado. Seguramente está nervioso porque el gobierno al que usted apoya se olvidó de los más necesitados".

En ese sentido, Sarruf dijo que "con el dinero que nos han enviado desde el Gobierno Nacional, que nosotros hemos reclamado como corresponde, hemos comprado el equipamiento para hacer la peatonal. Lo hemos peleado y defendido, porque en un primer momento nos querían dar la mitad de los fondos, pero hemos conseguido que nos den lo que corresponde y esperamos que antes de fin de año estén depositados en las cuentas del municipio con la ley de presupuesto que nuestros diputados han acompañado".

Sarruf reivindicó el gesto que tuvo el candidato a presidente Alberto Fernández con el gobernador Sergio Casas al firmar un acta donde se compromete a "llevar adelante puntos que nos van a beneficiar sustancialmente, como el camino a Chile y la construcción de viviendas". "El gobernador Casas va a estar acompañando desde la Cámara de Diputados, gestionando para La Rioja", aseguró.

"Vamos a trabajar para que ellos puedan gobernar", afirmó y dijo asimismo: "vamos a acompañar también a un compañero militante, que va a ser nuestro futuro gobernador a partir del 10 de diciembre, el amigo y compañero Ricardo Quintela, que seguramente va a trabajar por el Valle del Bermejo, acompañado de Florencia López" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios