Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2019

Olta festejó sus 372° años

Los actos fueron presididos por el intendente Carlos Romero, acompañado por el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, en representación del gobernador Sergio Casas, el diputado Provincial Juan Urbano, el rector de la UNLaR Fabián Calderón y autoridades departamentales.

El acto central se desarrolló en la Plaza Federal El Chacho, donde el intendente Romero hizo entrega del decreto de Huésped de Honor al ministro de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo. Luego, se hizo el descubrimiento de placas en el paseo principal de la cabecera departamental.

Luego, las autoridades provinciales hicieron entrega de un informe anual sobre el primer año de la creación de los Preventores Comunales de la Guardia Urbana. Asimismo, se realizó la entrega de llave de un móvil 0km para la Comisaría de la localidad de Olta y posteriormente se entregaron 50 escrituras de propiedad a familias de la zona.

Las actividades protocolares incluyeron la firma de convenios con la Universidad Nacional de La Rioja, para el dictado de cursos de contador público y gerontología en el marco del Programa Universidades Populares. Luego, los presentes entonaron el Feliz Cumpleaños a la ciudad de Olta y los alumnos de la escuela "Integrando Diferencias a través del Arte" bailaron un vals.

El intendente Carlos Romero y el ministro de Industria Rubén Galleguillo realizaron la Revista de Tropas y el saludo a la Agrupación "6 de septiembre". De inmediato, se dio paso al tradicional desfile cívico militar que congregó a las instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas del Departamento.

El ministro Rubén Galleguillo transmitió el saludo del gobernador Sergio Casas y resaltó que "estamos viviendo una época de cambios y no solo ha venido a desestructurar la sociedad sino que nos obliga a adaptarnos permanentemente al cambio de una encrucijada".

A la vez, hizo referencia a las elecciones del próximo 27 de octubre y dijo que "vamos a tener que optar entre dos caminos: uno que es el de la grieta y el otro, el del futuro con proyectos que es el del Frente de Todos, que es el camino del porvenir".

"Quiero transmitirles la total y absoluta disposición de Sergio Casas de seguir trabajando por la unidad y al desafío de construir un federalismo efectivo", precisó.

A su turno, Carlos Romero sostuvo que "hoy es un día importante porque nuestro pueblo cumple 372 años y lo festejamos en esta plaza donde se escribió parte de la historia de La Rioja". 

Igualmente, agradeció al gobernador Sergio Casas por respetar la institucionalidad. Además destacó la creación del Área de Coordinación de Drogadicción para la contención de los niños, jóvenes y adultos de Olta, como así también la firma de convenios con la Universidad Nacional de La Rioja.

"Hemos podido llevar a cabo todas las acciones de gobierno aún con una Nación que nos ha hecho las cosas más difíciles, pero acá estamos de pie y lo seguiremos estando para hacer la unidad del pueblo y luchar por los destinos de nuestro pueblo", resaltó.



COMPARTIR:

Comentarios