Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2019

Casas celebró aniversario de escuela 108 de Bañado de los Pantanos

En la oportunidad también dejó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario N°22 y destacó la posibilidad de garantizar la continuidad del sistema educativo para niños y jóvenes de todo el territorio provincial.

El mandatario saludó al cuerpo docente y directivo de la centenaria institución educativa y del colegio secundario, además manifestó su felicidad de poder compartir esta jornada junto a hombres y mujeres de este hermoso pueblo trabajador de Bañado de los Pantanos.

“Cumplir 100 años marca un hito importante, seguramente pasará por la reflexión de los que estamos aquí; hoy me toca celebrar este día junto a ustedes y sabemos, todos los presentes, lo que ha tocado pasar desde este interior profundo y por eso nos llena el alma este tipo de obras, de aniversarios", sostuvo.

En este sentido, Sergio Casas expresó que desde su San Blas natal ha vivido cuestiones muy similares, como atravesar una infancia sin luz y realizar una educación de ciclo básico, y de ahí trasladarse a la Capital a continuar los estudios secundarios. “Es por eso que es una alegría poder contar con este Colegio Secundario, poder garantizar la continuidad educativa de los niños y jóvenes en cada rincón de nuestra Rioja", explicó.

Destacó a los movimientos nacionales y populares, que con su ideología permitieron la creación de las escuelas, hoy centenarias, en los pueblos del interior profundo. Sobre esto, recordó la figura del riojanos José Salinas, quien fue ministro en la época de Yrigoyen y logró formar los establecimientos educativos en todo el territorio, logrando más tarde la creación de los edificios en el gobierno del General Perón.

En otro orden, el mandatario expresó que “estamos en una época muy especial, no han sido los momentos más fáciles en los que me tocaron conducir los destinos de la provincia, sacamos las mejores fuerzas para estar unidos y seguir construyendo".

“Aquí hay una comunidad que ha crecido, que ha gestionado que ha avanzado gracias a la puesta en marcha de este colegio, un total de 32 establecimientos educativos a la largo y ancho de la provincia, sabemos que la educación es sinónimo de justicia social para todos, la educación hará un futuro mejor para todos", enfatizó.

Bregó por la prosperidad de Bañado de los Pantanos y le expresó al pueblo arauqueño que no tengan dudas que Florencia López, su actual intendenta, seguirá acompañando desde el lugar que le toque; en referencia a su candidatura a la vicegobernación. Sobre esto, agradeció el acompañamiento a la gestión y el haber acompañado el norte que se siguió en estos casi cuatro años de gobierno.

Por último, manifestó que seguirá bregando por aquello que a los riojanos les corresponde como es el punto de coparticipación, teniendo siempre como única bandera, la bandera de La Rioja. “Gracias por acompañarme en esta lucha y en muchas otras, este nuevo edificio es parte de esas luchas y por eso debemos sentirnos orgullosos, sé que con Florencia van a seguir concretando obras, concretando sueños”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios