Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

6 de septiembre de 2019

Ciclo de charlas "vos podés, vos valés" recorre colegios secundarios

El ciclo de charlas motivacionales concretó su primer experiencia en el colegio EPET N° 1, en donde el arquitecto Emiliano del Río compartió su historia de superación ante más de 100 adolescentes de 3° y 4° año. Las jornadas se repetirán durante todo septiembre en distintas instituciones educativas.

Las charlas del ciclo, tienen como objetivo inspirar a la juventud a través de historias de superación, logrando un espacio de intercambio de experiencias de vida y dejar un mensaje positivo a las y los adolescentes, y ya recorrió los departamentos Capital, Sanagasta, Chamical y Chilecito y en esta oportunidad, tras un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, se logró que la propuesta llegue a los colegios secundarios.

La iniciativa fue presentada ante los alumnos de 3° y 4° año de la EPET N° 1, durante la mañana de este pasado martes, quienes escucharon atentamente el testimonio de vida del arquitecto Emiliano del Río.

Tras la jornada, el titular de Familia, Niñez y Adolescencia, Jorge Guillén agradeció "la apertura del Ministerio de Educación por permitirnos llegar con esta propuesta a los chicos y chicas de la EPET" y agregó que la primera experiencia resultó satisfactoria ya que los alumnos oyeron con total respeto la historia de Emiliano del Río.

Señaló que "luego varios se acercaron porque se sintieron identificados con su historia y porque seguramente necesitan apoyo y ánimos en esta etapa tan compleja como es la adolescencia".

Emiliano del Río, disertante del ciclo, manifestó que “es muy importante que los jóvenes se involucren y que escuchen historias de vida con un mensaje motivador para que sirva de inspiración en sus vidas”.

Cabe resaltar el mensaje que el joven profesional les dejó a las y los adolescentes durante su charla: “Siempre sean bondadosos, buenas personas; trabajen por la inclusión, entendida como la capacidad de brindar oportunidad a todos por igual y nunca dejen de perseguir sus sueños, porque tarde o temprano se cumplen”.



COMPARTIR:

Comentarios