Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

NACIONALES

27 de julio de 2019

El Gobierno defendió el sistema de escrutinio tras las nuevas críticas del PJ

El ministro Frigerio sostuvo que los próximos comicios serán "totalmente limpios", luego de que el Partido Justicialista realizara nuevos cuestionamientos a la transmisión de telegramas y recuento provisional de resultados.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que las PASO serán "totalmente limpias" y ratificó que "no hay ninguna posibilidad de fraude" a partir de las nuevas tecnologías que se utilizarán en este comicio, luego de que el Partido Justicialista (PJ) realizara ayer ante la Cámara Nacional Electoral nuevas presentaciones con cuestionamientos a la transmisión de telegramas y recuento provisional de resultados. 

"No hay ninguna posibilidad de fraude. Serán elecciones totalmente limpias y, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, vamos a conocer todavía más rápido el resultado. Alrededor de las 23 horas ya conoceremos el resultado final", dijo hoy Frigerio en declaraciones a radio La Red, en las que defendió la contratación de la empresa Smartmatic.

"Hubo una licitación transparente, por primera vez hubo competencia después de muchos años, lo que redundó en una reducción de los costos a la mitad, lo que significa mucho dinero para el contribuyente. Estamos orgullosos de haber instalado esta competencia. Ahorramos mucho dinero", indicó el funcionario.

En ese marco, explicó que "ganó una empresa que hasta ahora no había tenido la posibilidad de participar, porque siempre ganaba la misma" y destacó que Smartmatic es una compañía con "experiencia internacional, que ahora está llevando adelante las elecciones en el Reino Unido".



COMPARTIR:

Comentarios