Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

NACIONALES

17 de julio de 2019

Bloques de la oposición pidieron debatir la emergencia ocupacional

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados presentó junto a otros sectores de la oposición un pedido ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja para el tratamiento del proyecto de Ley de emergencia pública en materia ocupacional.

"Buscamos que la iniciativa avance sin demoras del oficialismo en el trabajo de la comisión para debatir en el recinto un tema que hoy está entre las principales preocupaciones de los argentinos", afirmó en un comunicado el bloque presidido por el diputado salteño Pablo Kosiner.

Los legisladores precisaron que "la declaración de emergencia pública en materia ocupacional sería por el término de 180 días, en los cuales quedarían prohibidos los despidos o suspensiones de trabajadores y trabajadoras sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado".

Señalaron, asimismo, que "el proyecto plantea la implementación de una compensación económica para las microempresas y pequeñas empresas que acrediten su imposibilidad para mantener los niveles de empleo".

 



COMPARTIR:

Comentarios