Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

8 de julio de 2019

Casas participó de la procesión de San Nicolás

En marco de la culminación de las Fiestas Patronales de Invierno, el gobernador Sergio Casas estuvo presente en la tradicional procesión en honor a nuestro Santo Patrono San Nicolás de Bari.

Este domingo 7 de julio tuvo lugar la procesión en honor a San Nicolás de Bari, la imagen en esta oportunidad estuvo acompañada por la Virgen del Valle; una multitud de fieles y devotos acompañaron el caminar cristiano por las calles de la Ciudad. La celebración religiosa estuvo a cargo del padre Roberto Queirolo.

Finalizada la tradicional procesión, Queirolo presidió la Santa Misa, durante la homilía sostuvo que esta fecha sirve para confirmar la devoción de nuestra gente sencilla, de reconocer, valorar y honrar la fe del pueblo riojano.

Asimismo, expresó que hoy más que nunca, a los fieles nos une un pedido especial. “La dura realidad que nos golpea, que se traduce en desempleo, en cierres de fuentes de trabajo, en salarios por debajo de las necesidades básicas, en inflación nunca antes vista, hacen que todos busquen la ayuda divina", expresó.

“A pesar de esto, de esta situación que nos atraviesa, no podemos ser ajenos a los esfuerzos, debemos alegrar y felicitar las medidas financieras tomadas en nuestra provincia para paliar momentáneamente esta situación", remarcó el sacerdote.

En este sentido, Queirolo valoró la acción de aquellos que supieron reinventarse y reinventar sus productos, a través de cooperativas, comedores barriales y otros; además recordó que es necesario tener siempre presente las tres T enunciadas por el Papa Francisco, Tierra, techo y Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios